Identifican como Alessandro N el cadáver hallado en una maleta; había sido secuestrado

El menor de 14 años había sido secuestrado la noche del martes, en una colonia de la alcaldía Venustiano Carranza; la madrugada del miércoles, dos menores fueron detenidos cuando abandonaban el cuerpo.

Como Alessandro N, de 14 años, fue identificado el menor hallado sin vida en una maleta la madrugada del miércoles en la colonia Guerrero, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Ayer, dos adolescentes fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), luego de que cámaras del C5 los grabaran cuando abandonaron el cuerpo de Alessandro.

De acuerdo con medios, los adolescentes fueron captados cuando arrastraban la maleta en las calles de la colonia Guerrero; al ser interceptados, se les cayó la valija y los agentes pudieron ver una cabeza. La víctima tenía signos de ahorcamiento.

En su defensa, aseguraron que a ellos sólo les pagaron para dejar “el paquete”. Uno de ellos incluso dijo a los policías que les ofrecieron 2 mil pesos por tirar el cuerpo en las inmediaciones del Mercado Martínez de la Torre.

La policía cateó un departamento abandonado en la misma colonia donde supuestamente habían sido sacados los restos, pero no hallaron restos de sangre.

Con relación a estos hechos, José Rodrigo N y Darwin Azael N, de 15 años, fueron puestos a disposición del agente del MP, adscrito a la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, que integra la carpeta de investigación correspondiente para determinar la posible participación de otras personas, informó la Fiscalía de la CDMX.

Según publica este jueves El Universal, el adolescente había sido secuestrado alrededor de las las 20:00 horas del martes, supuestamente, por integrantes de La Unión Tepito.

Alessandro había acudido a jugar futbol y, según testigos, fue secuestrado en la colonia 20 de Noviembre, en Venustiano Carranza, por cuatro sujetos armados a bordo de dos motocicletas.

Los secuestradores se comunicaron con los padres y les exigieron 800 mil pesos, pero la familia carecía de recursos para pagar el rescate, pues el padre trabaja como chofer de una empresa de transporte.

“Es de señalarse que este lamentable y deplorable hecho no guarda relación alguna con los acontecimientos ocurridos el pasado 01 de noviembre en la colonia Centro”, señala en un comunicado la fiscalía de la Ciudad de México, en alusión al caso de los niños indígenas asesinados en la misma zona.

 




Source link