BATTLE MOUNTAIN, Nevada – Restos humanos encontrados hace más de 30 años cerca de Battle Mountain han sido identificados como los de una mujer de Utah que desapareció en 1989 y aparentemente fue víctima de un homicidio.
Judy Manzaneras de Salt Lake City tenía 19 años cuando fue vista por última vez, dijeron las autoridades.
Excursionistas encontraron los restos en el área conocida como Hilltop Canyon, a 13 millas al este de Battle Mountain, Nevada, en febrero de 1990, pero hasta hace poco, los esfuerzos para identificarlos no habían tenido éxito, informó Elko Daily Free Press.
En junio de 2022, la División de Investigación de la Policía del Estado de Nevada y el Sistema Nacional de Personas Desaparecidas y No Identificadas (NamUs) se asociaron con la tecnología de Othram Inc. para determinar si las pruebas de ADN forense avanzadas podrían establecer una identidad para la mujer o un pariente cercano.
La Policía del Estado de Nevada informó que los restos óseos fueron enviados a Othram con fondos proporcionados por NamUs, el Research Triangle Institute y el National Institute of Justice.
El equipo de genealogía interno de Othram utilizó la genealogía genética forense para producir pistas de investigación, que fueron devueltas a los detectives de la Policía del Estado de Nevada.
Investigaciones posteriores determinaron su identidad y la causa de su muerte fue declarada homicidio, dijeron los detectives.
La investigación sobre su muerte continúa. Cualquier persona que tenga información sobre el caso debe comunicarse con la División de Investigación de la Policía del Estado de Nevada al 775-684-7412.
Source link