Tecnología

Identiq, una startup de prevención de fraudes que respeta la privacidad, obtiene 47 millones de dólares en la Serie A

La startup israelí de prevención del fraude Identiq ha recaudado $ 47 millones en la Serie A mientras la compañía apunta al crecimiento internacional, impulsado en gran parte por el aumento en el gasto en línea durante la pandemia.

La ronda fue liderada por Insight Partners y Entrée Capital, con la participación de Amdocs, Sony Innovation Fund by IGV, así como los inversores existentes Vertex Ventures Israel, Oryzn Capital y Slow Ventures.

La prevención del fraude es un gran negocio, que está programado para tener un valor de $ 145 mil millones para 2026, aumentando ocho veces su tamaño en comparación con 2018. Pero es una industria hambrienta de datos, plagada de riesgos de seguridad y privacidad, que tiene que depender de compartir enormes conjuntos de consumidores. datos para saber quiénes son los clientes legítimos con el fin de eliminar a los estafadores.

Identiq adopta un enfoque diferente y más respetuoso con la privacidad para la prevención del fraude, sin tener que compartir los datos de un cliente con un tercero.

“Hasta ahora, la única forma en que las empresas podían resolver este problema era exponiendo los datos que les proporcionaba el usuario a un proveedor de datos externo para su validación, creando enormes problemas de privacidad”, dijo a TechCrunch el director ejecutivo de Identiq, Itay Levy. «Resolvimos esto al permitir que estas empresas validen que los datos que se les han proporcionado coinciden con los datos de otras empresas que ya conocen y confían en el usuario, sin compartir ninguna información confidencial».

Cuando un cliente de Identiq, como una tienda en línea, ve a un nuevo cliente por primera vez, la tienda puede preguntar a otras tiendas de la red de Identiq si conocen o confían en ese nuevo cliente. Esta red de igual a igual utiliza criptografía para ayudar a las tiendas en línea a examinar de forma anónima a nuevos clientes para ayudar a eliminar a los malos actores, como estafadores y estafadores, sin necesidad de recopilar datos privados de los usuarios.

Hasta ahora, la compañía dice que ya cuenta con compañías Fortune 500 como clientes.

Identiq dijo que planea usar el aumento de $ 47 millones para contratar y hacer crecer la fuerza laboral de la compañía, y apunta a ampliar su apoyo a sus clientes internacionales.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba