El Sevilla venció al Linares (0-2) en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey y dos jugadores que no vienen actuando en la Liga se reivindicaron con sus buenas actuaciones. Oussama Idrissi y Óscar
Rodríguez fueron de los más destacados sobre el irregular césped del estadio jiennense, con protagonismo además en los goles que dieron el triunfo a los de Julen Lopetegui.
El internacional marroquí y el centrocampista que también debutó esta temporada en la selección de Luis Enrique buscan un hueco en los planes del técnico guipuzcoano. Si en la anterior eliminatoria ante el Ciudad de Lucena también dejaron detalles interesantes, su actuación ante un rival de superior categoría (Segunda B) fue convincente. Óscar Rodríguez anotó de falta directa el 0-1 de los hispalenses justo antes del descanso, al ejecutar con gran maestría un libre directo muy cerca del área. El golpeo de balón es una de las especialidades del jugador formado en la cantera del Real Madrid y que destacó la pasada campaña en el Leganés como un excelente lanzador.
Mientras, el extremo que llegó a Nervión procedente del AZ Alkmaar fue el hombre más incisivo en ataque partiendo desde la izquierda y el que llevó más peligro por su velocidad y capacidad de desborde. Una acción suya al comienzo de la segunda mitad generó el 0-2, obra de un defensa del Linares, Fran Lara, al intentar despejar un centro suyo.
Lopetegui valoró el trabajo de ambos en su rueda de prensa posterior. “El tanto de Óscar nos vino muy bien y después el 0-2, tras una buena acción de Idrissi nos dio tranquilidad. Idrissi ha hecho un buen partido y nos tiene que dar eso de forma más regular”, recordó el ex guardameta.
Ambos dieron un paso adelante de cara a contar con más minutos en competiciones como la Liga y la Champions como alternativas a jugadores muy asentados en el once como Rakitic y Ocampos.
Source link