IDW Media Holdings, la empresa matriz de IDW Entertainment y Editorial IDW, está recortando alrededor del 39% de su fuerza laboral, junto con otros cambios “en respuesta a los desafíos operativos para posicionar a la empresa para la recuperación y el crecimiento futuro”. Según un comunicado de IDW Media, la esperanza con estos movimientos es “preservar el capital y colocar a la Compañía en la posición más sólida posible para desbloquear el valor de sus activos, incluida su propiedad intelectual y la capacidad de generar nueva propiedad intelectual”.
“Se espera que la reducción de personal y otros pasos, después del efecto de cubrir ciertos puestos, generen aproximadamente $4,4 millones en ahorros anuales (y ahorros potencialmente mayores en períodos futuros) y actualmente se espera que resulten en aproximadamente $0,9 millones en indemnizaciones por despido y gastos relacionados”. costos a ser reconocidos en el período actual”.
IDW Media también ha optado por dejar de cotizar voluntariamente en la Bolsa de Valores de Nueva York, junto con la cancelación del registro de sus acciones ordinarias de Clase B. “La Junta determinó que la cancelación del registro es lo mejor para los intereses generales de la Compañía y sus accionistas luego de una revisión y consideración cuidadosa de una serie de factores, que incluyen, entre otros, la reducción esperada en los gastos operativos asociados con la cotización continua y la presentación de informes, que permitiría a la Compañía enfocar más recursos en sus planes de recuperación y crecimiento”, se lee en el comunicado.
Algunos de los altos mandos que abandonaron la empresa incluyen a Brooke Feinstein, ex directora financiera de IDW, y Allan Grafman, ex director ejecutivo. Grafman fue nombrado director ejecutivo recientemente en agosto. Será reemplazado por Davidi Jonas, quien también ocupa el cargo de presidente ejecutivo y vicepresidente de la junta.
“Apreciamos la experiencia en la industria y los esfuerzos de Allan en nombre de IDW durante los últimos ocho meses como director ejecutivo y durante más de tres años como miembro de la junta y presidente del comité de auditoría”, dijo Howard Jonas, presidente de IDW. “Sin embargo, con la necesidad de realizar cambios fundamentales para preservar el valor y transformar la Compañía, la Junta consideró que un nuevo CEO con nuevas ideas, una ética de trabajo incansable, la voluntad de arremangarse y hacer lo que sea necesario para ayudar a la Compañía, con un historial exitoso en la creación de una cultura corporativa de excelencia y la maximización del valor para los accionistas, era lo que IDW necesitaba”.
“Me siento honrado por la confianza depositada en mí por la Junta de IDW al designarme para este puesto en un momento tan crucial en la existencia de la Compañía”, dijo Davidi Jonas. “Siento una abrumadora sensación de entusiasmo y más que un poco de inquietud al enfrentar los desafíos que tenemos por delante. Nuestra Junta está tomando medidas audaces para abordar los desafíos que enfrenta la Compañía y comparto su opinión de que se requiere prontitud. Mi inquietud proviene de la magnitud de la tarea que tengo por delante y mi determinación de hacer todo lo posible para liberar y crear el valor que se merecen para nuestros accionistas Muchos de nuestros accionistas, sobre todo miembros de mi familia, han demostrado paciencia y lealtad y es mi singular objetivo de ver eso recompensado”.
Source link