La International Football Association Board (IFAB), institución encargada de definir las reglas del futbol a nivel mundial, aprobó este lunes de forma definitiva los cinco cambios en todas las competiciones, medida que se introdujo por la pandemia de Covid-19.
IFAB celebró en Doha su Asamblea General Anual número 136, con la presencia de Gianni Infantino, presidente de FIFA, la institución presentó los cambios en las reglas de juego, que entrarán en vigor el 1 de julio de 2022.
En este sentido, IFAB declaró, “tras la petición de la FIFA en mayo de 2020 de velar por el bienestar de los futbolistas durante la pandemia mundial”, se introdujo “una modificación transitoria” por la cual las competiciones nacionales e internacionales disponían desde entonces de la opción de permitir a los equipos hacer uso de un máximo de cinco sustituciones.
IFAB aceptó las recomendaciones de la Asamblea y la reunión de los paneles consultivos futbolístico y técnico (FAP-TAP), con un claro apoyo de toda la comunidad futbolística, para que esta opción se introduzca de forma permanente en las Reglas de Juego 2022/23.
Además, los miembros de la asamblea decidieron aumentar de 12 a 15 el número máximo de suplentes permitidos en las convocatorias de los partidos, “siempre que así lo decida el organizador de la competición”.
Confirmado: La lista para el Mundial de Qatar será de 26 jugadores.
Todos podrán firmar planilla. 11 titular y 15 suplentes.
Se aprobó en un congreso de la IFAB en Doha. Entra en vigencia el 1 de julio para todas las competencias oficiales. pic.twitter.com/0nXQ5aSJWD
— Gastón Edul (@gastonedul) June 13, 2022
Igualmente, la asociación resaltó que “se ha detectado que la falta de respeto hacia los árbitros, así como su seguridad, suponen un problema a nivel mundial” por lo que se van a crear “varias iniciativas para hacer frente a esos problemas, incluidos posibles ensayos con minicámaras que llevarán los árbitros en el futbol base senior”.
Finalmente, IFAB comentó que se trataron “otros ensayos como los saques de banda con el pie”, pero dejó claro que “estas pruebas y cualquier otra requieren autorización y serán supervisadas” por ellos y FIFA.
La FIFA quiere “modernizar” el fútbol. Organizó la “Future Cup” para probar 5 normas nuevas que quiere introducir:
-2 partes de 30’
-Que se pare el reloj con cada interrupción
-Cambios ilimitados
-Saques de banda con el pie
-Tarjeta amarilla: suspensión de 5 min
¿Opiniones? pic.twitter.com/CnTPDuWuFh
— Fútbol Curioso ™ (@CuriosodeFutbol) July 17, 2021
(Con información de Europa Press)