Tecnología

IFC respalda a Bolt con 24 millones de dólares para expandir su red de transporte en mercados emergentes

Bolt, un competidor de Uber que está construyendo una red internacional de servicios bajo demanda para transportar personas, alimentos y otros artículos en automóviles, scooters y bicicletas en Europa y África, ha obtenido algunos fondos estratégicos hoy para continuar expandiendo su negocio en los mercados emergentes. .

La Corporación Financiera Internacional, una división del Banco Mundial, está invirtiendo 20 millones de euros (24 millones de dólares) en la startup con sede en Tallin, Estonia, para abrir más servicios en Europa del Este y África, con una mención específica de más servicios en Ucrania y Nigeria. , dos de las economías más grandes de esas regiones, y servicios más innovadores para dirigirse a grupos demográficos que podrían estar subrepresentados o mal atendidos, como las mujeres.

El financiamiento de la CFI es un respaldo significativo de una empresa, aunque al mismo tiempo es una cantidad relativamente pequeña en comparación con los esfuerzos más amplios de recaudación de fondos de Bolt.

Más recientemente, recaudó $ 182 millones en diciembre con un aumento significativo de su valoración anterior (que había sido $ 1,9 mil millones). Un portavoz de Bolt nos dice que, una vez más, «nuestra valoración ha crecido con la última ronda de financiación, pero no estamos revelando el número actualizado». (Para que conste, en diciembre calculamos que la valoración era probablemente de alrededor de 4.300 millones de dólares, basado en un múltiplo de 1.5x en GMV de 3.500 millones de euros, cifras que nos proporcionó el CEO y cofundador Markus Villig. , aunque tampoco confirmado.)

Es posible que las personas no consideren a la CFI al mismo tiempo que los capitalistas de riesgo más típicos como SoftBank, Sequoia, Index Ventures o Andreessen Horowitz, pero es un jugador importante cuando se trata de respaldar a nuevas empresas en todo el mundo. Solo el año pasado invirtió 22.000 millones de dólares en empresas, dijo.

Respaldar una startup de transporte es un movimiento notable para ella, considerando que gran parte del interés de la CFI en la tecnología generalmente se ha centrado en los servicios financieros. Por ejemplo, también ha invertido dinero en CurrencyCloud, Remitly, CompareAsiaGroup y Kreditech, entre otros.

Pero mejorar el transporte es otro objetivo de desarrollo, en particular si se considera que empresas como Bolt se construyen como mercados que proporcionan ingresos a las personas e infraestructura a las empresas (en forma de entrega), además de su servicio más obvio que ayuda a los consumidores a moverse.

«Esperamos asociarnos con IFC para seguir apoyando el espíritu empresarial, empoderar a las mujeres y aumentar el acceso a servicios de movilidad asequibles en África y Europa del Este», dijo Villig en un comunicado. “Junto con la inversión del Banco Europeo de Inversiones el año pasado, estamos orgullosos de contar con instituciones importantes y estratégicamente importantes que nos respaldan y reconocen el valor estratégico que Bolt está proporcionando a las economías emergentes”.

Los esfuerzos de Bolt en los mercados emergentes han sido durante mucho tiempo una de las formas clave en las que la empresa se diferencia de Uber, quizás lógico, considerando que la empresa en sí se fundó en una economía emergente. Desde su lanzamiento en 2013, ha captado más de 50 millones de clientes y más de 1,5 millones de conductores en 40 países, incluidos 400.000 conductores en 70 ciudades del continente africano.

Esa estrategia también ha crecido con el tiempo para incluir servicios para grupos subrepresentados en estos mercados subrepresentados. Bolt está poniendo a prueba un servicio de transporte «solo para mujeres» en Sudáfrica, con conductores y pasajeras mujeres para mejorar las oportunidades laborales y la seguridad general, uno de los programas que apoyará la financiación de la CFI, dijo.

“La tecnología puede y debe abrir nuevas vías para el desarrollo sostenible y el empoderamiento de las mujeres”, dijo Stephanie von Friedeburg, vicepresidenta senior de Operaciones de IFC, en un comunicado. «Nuestra inversión en Bolt tiene como objetivo ayudar a aprovechar la tecnología para alterar el sector del transporte de una manera que sea buena para el medio ambiente, crea oportunidades de trabajo más flexibles para las mujeres y proporciona un acceso al transporte más seguro y asequible en los mercados emergentes».

Early Stage es el principal evento de “cómo hacer” para emprendedores e inversores de nueva creación. Escuchará de primera mano cómo algunos de los fundadores y capitalistas de riesgo más exitosos construyen sus negocios, recaudan dinero y administran sus carteras. Cubriremos todos los aspectos del desarrollo de la empresa: recaudación de fondos, reclutamiento, ventas, legal, relaciones públicas, marketing y desarrollo de marca. Cada sesión también tiene la participación de la audiencia incorporada; hay mucho tiempo incluido en cada una para las preguntas y la discusión de la audiencia.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba