Iglesias Villanueva y su surrealista arbitraje del Valencia-Osasuna: para flipar

Iglesias Villanueva y su surrealista arbitraje del Valencia-Osasuna: para flipar

Hay muchos que aseguran que es la etapa más crítica del arbitraje español y parece que cada semana que pasa hay más motivos para creer en ello. 

Esta jornada el partido que se lleva la palma al respecto de los errores arbitrales es sin duda el Valencia-Osasuna (de momento) y mira que el Cádiz-Getafe dio para comer a parte. 

El protagonista de ello fue Iglesias Villanueva, que veremos si termina en la nevera o si consideran desde el Comité Arbitral que ha hecho un excelente trabajo, ya que muchas veces ocurre que la percepción desde el exterior dista mucho de la que tienen desde dentro. 

El despropósito del colegiado gallego empezó bien pronto. En el primer tiempo, corría el minuto 20′ cuando llegó el primer error de bulto. Sí que es verdad que en esta vez Batman tuvo la ayuda de su Robin, porque el juez de línea fue el que llevó al error. Sergio Herrera salió de su área a un balón dividido con Hugo Duro y entró en segada llevándose a la perfección el balón No había nada. Eso le pareció también a Villanueva, pero se dejó llevar por la opinión de su compañero y de golpe pitó falta y roja directa.

Una tarjeta que no debería de haberlo sido nunca. Ni que fuera falta. Ya que el balón estaba casi en la banda y Aridane llegaba sobrado a cubrir a Herrera. Por suerte, el VAR llamó a Villanueva y con la pantalla delante, y a pesar de necesitar más de 7 repeticiones para salir de sus trece, retiró la roja al meta de Osasuna

La traca gorda, en la segunda mitad

Lo más duro, sin embargo, llegó para el momento clave, cuando ambos se lo jugaban todo. Samuel Lino hacía nada que estaba sobre el césped cuando de golpe fue derribado en una jugada embarullada. No se señaló nada pero luego, en la repetición, se vio como claramente Lucas Torró trababa por detrás al delantero del Valencia. Bueno, o eso se apreció, porque el VAR ni siquiera llamó al orden al gallego, que siguió con normalidad. 

La cosa evidentemente no iba a quedar ahí. Todavía quedaban dos acciones más. Otro caso de roja, esta vez sobre otro jugador de Osasuna. Aimar Oroz, que llevaba nada en el campo, fue expulsado por roja directa tras una entrada sobre Gayà que provocó hasta un pique en ambos equipos. Incluso otra roja para Sergi Pérez, preparador físico de Osasuna, pese a que de inicio pareció que el expulsado era el Chimy Ávila, que ya estaba en el banquillo. Pues bien, aquí es cuando la situación fue más surrealista. 

[+] Mira las dos tarjetas rojas que ha tenido que retirar Iglesias Villanueva:

Desde el VAR solo le dieron una repetición a Iglesias Villanueva que estaba lejos y en la que no se apreciaba demasiado lo que había sucedido. Aun con eso, decidió retirar la roja y una vez lo había hecho, la realización ofreció otras repeticiones de más cerca donde se veía un claro golpe a la altura de la tibia de Gayà merecedor de roja. Esa imagen no se esperó ni a verla. 

Ya para terminar, no podía faltar otro penalti. Otro que tampoco vio Villanueva a pesar de estar en sus morros la jugada. Brasanac se tiró en segada a un balón sin dueño y el que cayó fue Correia. Una vez más el VAR, que fue el colegiado real del partido, llamó al gallego, que cambió su decisión y sí decretó penalti. 




Source link