El Olympique de Marsella anunció este lunes la contratación del entrenador croata Igor Tudor para las dos próximas temporadas, tras la renuncia la pasada semana del argentino Jorge Sampaoli un año antes de que acabara su contrato.
Tudor, de 44 años, viene de entrenar al Verona italiano, con experiencia previa en equipos de Turquía, Grecia y Croacia, además de ser entrenador ajunto de Andrea Pirlo en la Juventus en la temporada 2020/21.
Como defensa central, Tudor jugó seis temporadas en la Juve, con más de 170 partidos con la camiseta blanquinegra, que compartió con Zinedine Zidane, además de en el Siena y en equipos croatas.
En su faceta de entrenador “siempre ha buscado imponer una identidad clara a sus equipos”, afirmó el Marsella, que recordó que en la pasada temporada el Verona fue el quinto mejor equipo atacante del la Serie A italiana.
“Igor es un auténtico líder que propone una visión audaz del fútbol”, destacó en el comunicado el propietario del Marsella, el estadounidense Frank McCourt.
El croata fue el principal objetivo que se marcó el equipo francés tras la abrupta marcha de Sampaoli, que llegó a un acuerdo para dejar el club tras solo 16 meses descontento con la política de fichajes de la entidad.
Tras quedar segundo en la Liga francesa, el Marsella disputará la Champions League la próxima temporada, y el temperamental técnico argentino estaba disconforme con la política de fichajes. Mientras los directivos primaban mantener la estabilidad financiera, Sampaoli insistía en confeccionar una plantilla más ambiciosa.