Ícono del sitio La Neta Neta

Ihattaren (18), la joya que Koeman le arrebató a Marruecos

No es fácil debutar en un grande de Holanda como el PSV Eindhoven sin haber cumplido los 17 años. Y mucho menos hacerte un hueco en el ‘once’ titular del equipo antes incluso de soplar 18 velas. Mohamed Ihattaren no solo ha acometido con éxito ambos objetivos, sino que además ha llegado al actual parón como la gran estrella del PSV después de que a finales del pasado 2019 se lesionase Donyell Malen. Ihattaren ha irrumpido en la élite para quedarse y tiene mucho que decir en esto del fútbol, tanto a nivel de clubs como en cuanto a selecciones. En este sentido, lo hará con la de Países Bajos después de que el propio Ronald Koeman interviniese para arrebatárselo a Marruecos.



Nacido en Utrecht pero con raíces en el país norteafricano, Ihattaren tuvo que decidir hace unos meses entre jugar con uno u otro combinado, y en la disyuntiva apostó por la ‘Oranje’. Todo apunta a que el actual seleccionador, el citado Koeman, tomó cartas en el asunto, y a pesar de que por el momento no ha debutado con la selección absoluta de Países Bajos, a buen seguro que no tardará en hacerlo. De hecho, de no haber sido por esta crisis del coronavirus, probablemente lo hubiese hecho antes Estados Unidos o España en los dos amistosos que debía disputar el combinado holandés el pasado mes de marzo. En la preselección anunciada, su nombre estaba entre los 30 elegidos.

[+] Así juega Ihattaren:

Osadía y electricidad

No es de extrañar teniendo en cuenta el tipo de jugador del que se trata. Ihattaren tiene madera de crack, es de aquellos que tiene un algo diferente a la mayoría. Esculpido en los escenarios dominantes que ha vivido en la cantera del PSV, se trata de un jugador con el talento y la creatividad suficiente como para resultar positivamente impredecible. Zurdo y osado con el balón en los pies, posee un regate de los que marean con facilidad al rival y una endiablada velocidad mediante la que su desborde en ocasiones roza lo insultante. De hecho, en ocasiones incluso se permite lujos que algunos estiman como innecesarios. Y todo apunta a que, una vez consiga pulir o matizar pequeños pecados de juventud, desarrollará una versión de sí mismo más completa y efectiva que la actual, aunque ésta ya sea preciada por el desequilibrio que aporta.

Se le ha visto actuar en la mediapunta, pero donde más y mejor rinde caído en banda derecha. Desde allí, perfilado hacia dentro, llega con facilidad al área para disparar o asistir a compañeros en mejor posición que él. Ihattaren no es un ‘loco bajito’, porque ronda el 1’80 m., pero sí tiene el toque mágico de aquellos a los que se apoda como tales.

GRAFICO DNI MOHAMED IHATTAREN

Source link
Salir de la versión móvil