Tecnología

iKala, una plataforma de participación del cliente basada en inteligencia artificial, recauda $ 17 millones para expandirse en el sudeste asiático

iKala, una startup taiwanesa que ofrece una plataforma de captación y participación de clientes basada en inteligencia artificial, se expandirá a nuevos mercados del sudeste asiático después de recaudar una Serie B de $ 17 millones. La ronda fue dirigida por Wistron Digital Technology Holding Company, el brazo de inversión de la electrónica. fabricante, con la participación de inversores recurrentes Hotung Investment Holdings Limited y Pacific Venture Partners. Lleva el total de iKala recaudado hasta ahora a $ 30,3 millones.

La nueva financiación se utilizará para lanzar en Indonesia y Malasia, y expandirse en los mercados donde iKala ya opera, incluidos Singapur, Tailandia, Hong Kong, Filipinas, Vietnam y Japón. Wistron Digital Technology Holding Company, que también ofrece análisis de big data, servirá como inversor estratégico, y esto también marca la entrada de la firma taiwanesa en el sudeste asiático.

Los productos de iKala están dirigidos a empresas de comercio electrónico e incluyen KOL Radar, para marketing de influencers, y Shoplus, un servicio de comercio social centrado en los mercados del sudeste asiático.

En un comunicado sobre la financiación, el miembro de la junta de iKala, Lee-feng Chien, ex director general de Google Taiwán, dijo: “Taiwán tiene una excelente reputación por tener algunos de los mejores talentos de alta tecnología tanto en hardware como en software en la región. Con Wistron como socio estratégico, iKala puede convertirse en una fuerza impulsora importante para transformar Taiwán en una industria de inteligencia artificial y un centro de talentos en Asia «.

Si bien la industria tecnológica de Taiwán es más conocida por el hardware, especialmente los fabricantes de semiconductores como Foxconn y TSMC, una nueva generación de empresas emergentes está ayudando al país a establecer una reputación de destreza en inteligencia artificial.

Además de iKala, estos incluyen Appier, que también proporciona análisis de clientes, y la plataforma de traducción empresarial WritePath. Las grandes empresas de tecnología estadounidenses, incluidas Amazon, Google y Microsoft, también han establecido centros de investigación y desarrollo centrados en la inteligencia artificial en Taiwán, aprovechando el talento de ingeniería y los programas gubernamentales del país.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba