Tecnología

Ikea adquiere Geomagical Labs de inicio de imágenes de IA para potenciar las visualizaciones de la sala

Ikea, el gigante sueco de muebles y decoración para el hogar, ha sido uno de los líderes entre los minoristas a la hora de adaptarse a las innovaciones tecnológicas que impactan en su negocio, siendo uno de los primeros en lanzar aplicaciones de realidad aumentada, en asociación con otros para desarrollar dispositivos domésticos inteligentes. y el lanzamiento de una unidad de negocios para desarrollarlo aún más, invirtiendo en nuevas empresas relevantes e incluso recogiendo nuevas empresas de logística para ampliar su alcance. Hoy, está dando un paso más en esa trayectoria con una adquisición de tecnología: la compañía ha adquirido Geomagical Labs, una startup de imágenes de IA con sede en Mountain View.

Geomagical Labs no ha tenido mucha fanfarria, pero en silencio ha estado desarrollando una serie de tecnologías basadas en la visión por computadora. Su primer producto, que permite al usuario escanear rápidamente una habitación usando cualquier teléfono inteligente, convertirla en una imagen panorámica en 3D en unos minutos, quitar todos los muebles y, en palabras del fundador y CEO de Geomagical, Brian Totty, Ikea implementará «su disfraz» agregando nuevos elementos a escala: Ikea lo implementará en su sitio web y en sus aplicaciones para que las personas puedan comenzar a crear visualizaciones más precisas de sus espacios y cómo se verían con las piezas de Ikea en ellos.

Para ser claros, Ikea ya había desarrollado una herramienta de visualización basada en AR, como una de las primeras en usar el kit de desarrollo AR de Apple hace unos años, pero esto representa un desarrollo mucho más preciso y útil al respecto, además de darle a Ikea las herramientas para construir más funciones y herramientas en el futuro en casa.

(Ese es el tipo de tecnología que siempre es útil, pero quizás especialmente en este momento, cuando se cierran las tiendas físicas en muchos países de todo el mundo para evitar la propagación del coronavirus).

«Estamos entusiasmados porque el usuario realmente puede jugar con esto y ver cómo algo encajaría de inmediato», dijo Barbara Martin Coppola, directora digital de Ikea Retail, en una entrevista. Agregó que Ikea decidió adquirir la startup en lugar de solo asociarse con ella por «muchas razones diferentes, siendo la primera que la tecnología es excepcional e innovadora». La aplicación y la experiencia en línea que está desarrollando Ikea serán de uso gratuito, y por ahora, no hay planes para ofrecer la tecnología como un servicio a otros minoristas, como un modelo AWS, agregó.

Los términos del acuerdo, que técnicamente se está haciendo entre Geomagical y el Grupo Ingka, la compañía propietaria de Ikea, no se revelan, dijeron las compañías. Pero Totty, un emprendedor en serie que fue uno de los primeros ejecutivos de Groupon (mediante la adquisición de una startup anterior), así como uno de los empleados fundadores de Inktomi (¿los recuerda?), Dijo que la startup y los inversores estaban «muy contentos» con los términos.

Esos inversores y cuánto había recaudado anteriormente tampoco se revelan completamente, pero incluyeron al mismo Totty, Andrew Mason (cofundador y ex CEO de Groupon) y una serie de otras personas.

Por lo que entendemos, la startup había estado hablando con varias otras partes interesadas, incluidos otros minoristas y un par de grandes empresas tecnológicas. (Para un poco más de contexto, la visión por computadora ha sido un área muy caliente para la adquisición, tanto para recoger productos como para talentos, y Apple y Google se encuentran entre los que han estado adquiriendo agresivamente en esta área en los últimos tiempos para expandir sus propias plataformas).

La razón por la cual Geomagical Labs fue con Ikea en comparación con una salida tecnológica, dijo Totty, fue porque la compañía estaba ansiosa por asegurarse de que su tecnología viera la luz del día, en lugar de ser potencialmente incluida en una máquina tecnológica más grande que podría o no usar o, en su lugar, elige volver a desplegar el equipo (que incluye seis doctorados, incluido el propio Totty) en algo completamente diferente, experiencia que Totty conocería dada su trayectoria.

«Ha habido mucho progreso en los teléfonos celulares y la inteligencia artificial, finalmente nos dio el sueño de agitar su cámara frente a usted y hacer cosas geniales», dijo. Describió ir a Ikea como un juego de «un gran pájaro en la mano».

«Planifica todas sus opciones y podría decidir esperar, pero no siempre tiene la capacidad de establecer asociaciones de este tipo. La pregunta para nosotros fue: ¿recaudamos otra ronda de financiación o hacemos una adquisición del 50% o más? Realmente no quiero hablar sobre planificación de escenarios, pero creo que lo que hemos construido es ampliamente valioso para toda la industria en este momento. Y el desafío de una tecnología de propósito general con un producto especial es que su dominio de aplicabilidad es menor. No queríamos ser personas talentosas con un poco de tecnología sino un cambio de juego «.

Antes de Ikea, Coppola pasó toda su carrera trabajando para grandes empresas tecnológicas, incluidos muchos años en Google, así como Samsung y otros, y considera esta adquisición como un movimiento esencial para enfocar al minorista aún más directamente en su oportunidad tecnológica, al no simplemente adoptando nuevas innovaciones, pero al ser dueños de la propiedad intelectual y construir la tecnología en sí.

«Ikea ha gastado más de $ 200 millones invirtiendo o adquiriendo 23 compañías hasta la fecha», dijo. «Tanto para hacer una contribución positiva al sector como para cumplir la visión de Ikea. Este seguirá siendo el caso. Las adquisiciones e inversiones no se detendrán y aumentarán ”, agregó.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba