Ikea se está metiendo en el mercado doméstico de generación y almacenamiento de energía solar en el Reino Unido, con nuevos productos de sistema de batería de almacenamiento doméstico y panel solar. Los productos incluyen paneles que se integran con soluciones de techado existentes proporcionadas por Solarcentury, una empresa de energía solar del Reino Unido, que incluye una garantía de 25 años en los propios paneles, así como una garantía de seis años en la instalación y todos los aspectos del hardware del sistema.
Las instalaciones cuestan más que su mesa de centro autoensamblada promedio, con precios que comienzan en el equivalente de poco menos de $ 4,000 dólares estadounidenses. El componente de almacenamiento de la batería puede funcionar con las ofertas de paneles solares provistas por Ikea y Solarcentury, pero también se ofrecen de forma independiente como complementos. para instalaciones solares domésticas existentes. Esas baterías ayudarán a aumentar las tasas de uso de energía solar como una fracción del consumo total de energía para los propietarios de viviendas del Reino Unido, dice Ikea, lo que permitirá que una casa promedio equipada con generación de energía solar logre un uso de energía solar de casi el 80 por ciento.
Ikea al ingresar al mercado de la energía solar lo coloca en compañía de proveedores dedicados como Tesla, que ofrece soluciones de almacenamiento y generación solar para el hogar a través de su subsidiaria adquirida SolarCity, y a través de su producto de almacenamiento de baterías para el hogar Tesla Powerwall.
Es posible que Ikea no esté ofreciendo una solución solar de bricolaje como lo hace con su ensamblaje de muebles, pero está tratando de simplificar el proceso, lo que está en consonancia con su misión más amplia. El minorista de muebles para el hogar dice que proporcionará a los clientes potenciales todo lo que necesitan para usar la energía solar lo más rápido posible, incluida una cotización gratuita, una encuesta del hogar, la aprobación de la cotización y la instalación final.
Si esto despega, parece probable que Ikea busque expandir el modelo en otros lugares. Eso podría significar asociarse con diferentes proveedores en diferentes regiones, por lo que esto podría terminar siendo una oportunidad para la expansión del mercado solar doméstico de manera mucho más amplia en todo el ecosistema si las cosas salen bien.
Source link