Una empresa de camiones autónomos con sede en California se asoció con IKEA para llevar entregas de carga desde un almacén en Houston a una tienda en Frisco, al norte de Dallas.
El programa piloto de aproximadamente 300 millas tiene un camión equipado con el sistema de conducción autónoma de Kodiak Robotics que realiza viajes diarios desde agosto.
Los camiones tienen conductores humanos por seguridad a bordo, pero están siendo conducidos por el sistema autónomo de Kodiak.
El CEO de Kodiak, Don Burnette, dice que no se trata de sacar a los camioneros del negocio. En cambio, su objetivo es hacerles la vida más fácil.
“El propósito de esto es obtener una mejor comprensión de la tecnología de conducción autónoma de Kodiak y cómo puede contribuir a una mayor seguridad vial y, en última instancia, determinar cómo mejorar la calidad de vida de los conductores”, dijo Burnette a The Dallas Morning News.
La compañía ha estado transportando carga en Texas con sus camiones de prueba autónomos desde 2019 y recientemente abrió una nueva ruta entre Dallas y la ciudad de Oklahoma, informa CNBC.
Kodiak también realizó pruebas piloto con los gigantes logísticos Werner Enterprises y US Xpress, operando camiones autónomos en rutas desde Dallas a Lake City, Florida y Atlanta, respectivamente.
Por fallas en la válvula de acero y riesgo de quemadura.
Burnette dijo que la compañía no ha tenido ningún problema de seguridad en sus rutas de la Interestatal 45, a pesar de que sus camiones encontraron de todo, desde obras hasta vehículos parados.
Texas se ha convertido en un semillero para las pruebas de camiones autónomos, en parte debido a las regulaciones favorables, y también porque los largos tramos de carretera entre sus ciudades son ideales para la automatización.
Source link