Uncategorized

Iker Casillas anuncia su retirada un año después de su infarto

El pasado 1 de mayo se cumplió un año del infarto de miocardio que cambió la vida de Iker Casillas de manera radical. Y aunque desde un primer momento se habló de su retirada inmediata del terreno de juego, el portero madrileño fue el primero en pedir calma trasladando sus planes de futuro a los dictámenes del equipo médico que supervisaba de cerca la evolución de su lesión coronaria. Han sido más de doce meses de incertidumbre y de ‘ganas de fútbol’ pero el cancerbero se ha tenido que conformar con seguir ‘jugando’ ejerciendo de enlace directo entre el vestuario y la directiva del Oporto, su segunda casa desde que se despidió de la afición blanca. Pero hoy, y solo unas horas después del comunicado del Rey Emérito, otro rey, este el que mandaba bajo los palos, ha sorprendido al mundo del deporte anunciando su retirada definitiva, y lo ha hecho a través de sus redes sociales.

El mensaje llegaba encabezado por una imagen solitaria de Iker mirando un estadio vacío mientras sujeta sus guantes en una sola mano, y le seguía un extenso comunicado lleno de emoción y de agradecimientos. «Hoy es uno de los días más importantes y, a la vez, más difíciles de mi vida deportiva: ha llegado el momento de decir adiós», comienza diciendo. «Hoy es un día difícil, pero no un día triste, me considero afortunado por haber  llegado hasta aquí», continúa diciendo quien está considerado el mejor portero de todos los tiempos y que dice adiós a los 39 años después de más de dos décadas bajo los palos.

Iker Casillas
Considerado el mejor portero de todos los tiempos, el mostoleño cuelga los guantes a los 39 años/Gtres

A la hora de los agradecimientos, Casillas no se ha olvidado de nadie. Ha dado las gracias al fútbol, a sus entrenadores, compañeros, aficionados, rivales y a todas las personas que trabajan en los clubes. Y su familia no podía ser menos, empezando por sus padres: «A mi familia por los sacrificios que hicisteis para que yo pudiese llegar donde he llegado y que me permitieron hacer realidad mis deseos». Y por supuesto, mención especial tienen Sara Carbonero y sus pequeños: «A mi mujer, y a mis hijos Martín y Lucas, gracias por todo vuestro apoyo, por todas esas horas que no he podido pasar a vuestro lado en este último trayecto de mi vida deportiva (…) sin duda a vuestro lado todo es más fácil».

Iker Casillas, Sara Carbonero
«A vuestro lado todo es más fácil», ha escrito Casillas al darle las gracias a su mujer, Sara Carbonero, y a sus hijos/Gtres

Pero esta despedida no es un punto y final. Hace un mes ya se habló de la propuesta del Real Madrid. Florentino Pérez siempre dejó las puertas abiertas a quien ha sido un icono durante su militancia en el equipo de Chamartín, con el que conquistó 19 títulos, y es solo una minucia con el impresionante palmarés del que puede presumir el eterno capitán. Más de mil partidos jugados lo abalan y su carisma dentro del campo también ha dejado huella en los compañeros y rivales con los que ha compartido terreno de juego. A partir de ahora veremos a un nuevo Iker Casillas, esta vez trabajando codo con codo con el presidente del Real Madrid que ya cuenta con él en las labores de asesor, aunque aún tienen que cerrar los flecos del que será el nuevo puesto de trabajo del ya exportero blanco.

 

 

 

 

 




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.