La tercera edición del Catalunya WorldSBK Round ha arrancado hoy de forma oficial en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Motores en marcha y motos rodando con todos los participantes del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike, así como con el campeonato soporte Yamaha R7 Superfinale, para inaugurar la actividad en pista tras unos días de preparativos fuera de ella. Además, la jornada del viernes también ha sido la primera toma de contacto del público con el certamen, que ya ha podido acceder a las instalaciones catalanas para no perder detalle del evento.
Las sesiones más esperadas han sido las de la categoría WorldSBK. Con el certamen de lo más emocionante, todos los ojos estaban puestos sobre Álvaro Bautista, el líder del Mundial. El español no se ha podido colar en el top 3 de tiempos de la jornada, pero a buen seguro que mañana sabrá encontrar su lugar en la Tissot Superpole. El de Ducati ha sellado el cuarto mejor registro en la segunda tanda de libres, parando el cronómetro en 1:42.018. Este tiempo ha sido el más rápido de la tanda vespertina, pero no ha sido suficiente para dominar.
Esta superioridad le ha pertenecido hoy a Iker Lecuona. Enrolado en el equipo HRC, el valenciano se ha adjudicado un 1:41.396. Esta marca no ha podido ser superada por ninguno de sus contrincantes, los cuales se han quedado bastante lejos. El que más se ha acercado ha sido Michael Ruben Rinaldi, el compañero de box de Álvaro Bautista. Aún así, su tiempo ha sido un 1:41.931. El tercer y último piloto en ver ese segundo ha sido Toprak Razgatlioglu, con su 1:41.991.
En la particular batalla Bautista-Rea, hoy ha dado un paso hacia adelante el de Talavera de la Reina. Con su cuarta plaza ha superado a Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), que ha sido quinto. Aún así, han sido tan solo 40 milésimas las que los han separado, así que todo parece indicar que mañana volverán a encontrarse en la parte más alta de la clasificación, siempre sin descartar de la ecuación al vigente campeón, Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK).
Otro de los pilotos de casa, Xavi Vierge (Team HRC), también ha despuntado sobre el trazado barcelonés. El catalán se ha hecho con la séptima plaza en la combinada de tiempos, demostrando que las Honda aún tienen mucho por decir en el certamen mundialista. Óscar Gutiérrez, confirmado en la pasada carrera en Francia para sustituir a Leon Haslam, vuelve a repetir experiencia ahora en el circuito de casa. El de TPR Team Pedercini Racing se encuentra adaptándose al certamen, mejorando sesión a sesión.