Iker Lecuona (Team HRC) ha conseguido este domingo la Superpole en el Circuit de Barcelona-Catalunya y ha estrenado su palmarés de poles en la categoría reina.
Lecuona, de 22 años, ha seguido de inicio la estela de Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) y ha cazado en la parte final su vuelta más rápida tras seguir el ritmo de Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y Alex Lowes. Ha firmado un crono de 1:40.766 para lograr su primera pole en WorldSBK, la 47ª para Honda, que no lograba salir desde la pole position desde Tailandia en 2016.
Alex Lowes ha sido segundo tras quedarse a únicamente veintitrés milésimas de Lecuona y Rea ha terminado en la tercera posición. Por lo tanto, los dos estarán en buena disposición para pelear por las victorias.
Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) ha protagonizado una de las caídas de la sesión, aunque en principio sin graves daños. Por su parte, Álvaro Bautista se ha metido en la pelea por los puestos delanteros, pero finalmente ha quedado quinto con su Ducati y tratará de progresar desde la segunda fila. Toprak Razgatlioglu arrancará desde la octava posición y Xavi Vierge estará en la tercera fila.