Iker Muniain es el jugador más castigado de la Liga. El media punta del Athletic es el que más faltas ha recibido en las seis jornadas disputadas. Hasta 20 infracciones ha sufrido el capitán del Athletic en los partidos contra Mallorca (0-0), Valencia (1-0), Espanyol (0-1) y Rayo (3-2) jugados en San Mamés y frente Cádiz (0-4) y Elche (1-4) a domicilio. Y posiblemente sea uno de los futbolistas que menos se quejan y menos aspavientos hacen cuando es objeto de falta.
Por detrás se sitúan Trejo (18, Rayo), Vinicius (17, Real Madrid), Thierry Correia (16, Valencia), Lucas Robertone (15, Almería), Isco (14, Sevilla), Hugo Guillamón (13, Valencia), Darder (12, Espanyol), Jaume Costa (11, Mallorca) y Mayoral (10, Getafe), según las estadísticas de El País.
El ‘10’ del Athletic forma parte del selecto grupo de ocho leones que han disputado todos los encuentros. Los otros siete son Unai Simón, De Marcos, Berenguer, Sancet, Iñaki y Nico Williams y Raúl García.
El de la Txantrea ha jugado al completo las citas del Nuevo Mirandilla y frente a los pericos en Bilbao y en las cuatro restantes ha sido sustituido en los segundos tiempos.
Valverde lo tiene claro. Le ha ubicado por detrás del delantero en el trivote junto a Vesga o Dani García y Sancet que tan buenos resultados está dando. Las bandas del ataque son para Nico por la derecha y Berenguer por la izquierda con Iñaki como hombre más adelantado. Txingurri tiró de Villalibre en la primera jornada para formar de ariete, pero a partir de entonces ha elegido al mayor de los hermanos, uno de los grandes destacados el sábado ante el equipo de Iraola y que ya está concentrado con la selección de Ghana para jugar los dos amistosos ante Brasil y Nicaragua preparatorios para el Mundial de Qatar que se juega entre noviembre y diciembre.