“No hay ninguna carita ni nada. Iker y Raúl son dos ejemplos, son dos fenómenos. Todos los jugadores quieren jugar los 90 minutos, pero lógicamente no hay sitio siempre para todos y nuestros jugadores en eso son un ejemplo. Comparado con los equipos que veo por ahí, son un auténtico ejemplo. Todos”.
Este fin de semana se pudo ver a un enfadado Joao Félix tras ser relevado ante el Real Madrid. En el Athletic se están dando sustituciones que puede llamar la atención por momentos o alineaciones un tanto inesperadas pero que no alteran la dinámica del grupo. Esa cualidad la destacó Gaizka Garitano en la rueda de prensa telemática que ha ofrecido este mediodía en la previa al duelo de Valdebebas.
Un escenario en el que el poderoso Real Madrid se muestra cómodo, aunque en este curso ha tenido sonoros tropezones. “Tienen un magnífico rendimiento en Valdebebas. Lo que pasa es que cuando vas dices ‘es mejor no jugar en el Bernabéu, con el campo lleno, con la impresión que causa muchas veces, con lo que aprietan al final, en los últimos minutos’, con esa sensación. En Valdebebas sin gente se están manejando bien”, resaltó el entrenador de Derio.
“Este año han tenido algún tropiezo, pero el año pasado fue el mejor equipo en casa. Creo que ganaron todo. Están jugando a gusto en Valdebebas. Intentaremos dar la sorpresa”, agregó.
A demostrarlo
Y para eso no queda otro remedio que dar una versión al más alto nivel. “Hay que intentar que ellos no tengan el mejor día e intentar acertar en las ocasiones que tengamos y tratar de hacer en defensa un partido bueno. Todas esas cosas se tienen que dar para ganar en Madrid. Lo hemos hecho otras veces y somos capaces de hacerlo, sabiendo que es difícil. Somos un buen equipo y queremos demostrarlo mañana ante un gran rival, ante un rival que está en forma”, valoró.
Dadas las circunstancias y lo cargado del calendario, puede haber recomposición de la zona medular, donde más cambios se han registrado en las últimas fechas. “Tenemos varias opciones y dependiendo del partido necesitamos jugadores que tengan algo más de fútbol o algo más físicos o algo… Bueno, como todos los equipos, vas variando un poco la pareja que puede jugar ahí. Los cuatro tienen buenas condiciones”, adelantó.
Mezclar y equilibrar
“El tema es mezclar bien, que tengamos fútbol, que tengamos equilibrio también y cualquiera de los que están puede jugar. Ahora que tenemos varios partidos seguramente pueden jugar diferentes jugadores o hacer una pareja diferente y por eso no bajar el rendimiento del equipo. Cualquiera nos da buenas prestaciones, depende de lo que necesitemos y sobre todo depende de cómo mezclas, para que tengas de todo un poco: que tengas fútbol, que tengas equilibrio, alturas, que tengas de todo un poco”, analizó.
Source link