Ícono del sitio La Neta Neta

Ikoné ajusticia al Valencia en el descuento

Un tanto de Ikoné en el tiempo de descuento ajustició a un pobrísimo Valencia y premió el coraje del Lille, inasequible al desaliento y superior de cabo a rabo durante los 90 minutos. El equipo de Celades pagó con creces su conformismo y su pésima puesta en escena perdiendo dos puntos que pueden ser vitales para lograr la clasificación. Con cuatro puntos en tres jornadas, se queda a dos de Chelsea y Ajax.



La primera mitad fue un pestiño infumable para el espectador, con dos equipos incapaces no ya de trazar un juego combinativo mínimamente sofisticado sino de hilar cuatro pases seguidos. Lille y Valencia se entregaron durante muchos minutos al patadón y tentetieso, buscando el rechace y la segunda jugada, los córners y las faltas laterales siempre como discurso principal para amenazar al rival.

Parejo pareció una sombra errante en la medular sin su mejor socio, Rodrigo, el nexo que une el centro del campo con la delantera. La ausencia del internacional español desnudó muchas de las carencias del Valencia y puso en valor el ascendente que tiene en un equipo insípido hasta el hartazgo en Lille. La dupla atacante solo contó un disparo en el primer tiempo, obra de Gameiro, y nada más se supo hasta bien entrada la reanudación.

Prescindir de Ferran Torres de inicio también le salió rana al entrenador andorrano, pues el desequilibrio que sacrificó en ataque con dicha medida no se tradujo en más solidez en la sala de máquinas.

La inexistente ambición del equipo de Celades dio alas a un Lille que fue de menos a más. El cuadro francés se bastó con ilusión e intensidad para borrar del mapa al Valencia durante muchos minutos. Con Osimhen incrustado entre los centrales visitantes, el equipo francés pudo desplegarse por bandas para someter al Valencia. Un disparo de Yazici desde fuera del área que se estampó en la madera puso a tiritar a un Valencia cuyo único argumento para resistir fue la portentosa actuación de Paulista y Diakhaby. La pareja de centrales se multiplicó en el área para repeler toda amenaza y donde no llegaron, apareció un gran Cillessen. para socorrer el peligro.

Visto el panorama, Celades optó en el descanso por dar entrada a Soler en lugar de Kondogbia y los efectos se notaron enseguida porque Maxi empezó a participar. Pasada la hora de partido, la primera digna jugada colectiva del Valencia se tradujo en el 0-1 del extremo ruso. Wass encontró entre líneas a Maxi, este descargó de primeras a Gameiro en carrera y el francés le cedió el cuero a Cheryshev para hacer el tanto visitante (63’).

El gol no varió un ápice el plan del Lille, desesperado por rascar al menos un empate. Cuando más entero parecía el Valencia, llegó el único error de Diakhaby, que tras una pérdida de balón estúpida tuvo que hacer falta y vio la segunda amarilla (84’). Pero cuando los de Celades saboreaban un triunfo inmerecido, llegó el golazo de Ikoné en el 94’ para poner el 1-1 final y algo de justicia en el marcador.


1 – Lille: Maignan, Çélik, José Fonte, Tiago Djaló (Bamba, m.87), Bradaric, Gabriel, Yazici (Rémy, m.72), André, Sommaré, Luiz Araujo (Ikoné, m.65) y Osimhen.

1 – Valencia: Cillessen, Wass, Gabriel Paulista, Diakhaby, Jaume Costa, Coquelin, Parejo, Kondogbia (Carlos Soler, m.46), Cheryshev (Garay, m.87), Gameiro (Kang In Lee, m.65) y Maxi Gómez.

Goles: 0-1, m.63: Cheryshev. 1-1, m.95: Ikoné

Árbitro: Deniz Aytekin (GER). Amonestó por el Lille a Çelik, Luiz Araujo, Gabriel y Tiago Djaló y por el Valencia a Maxi Gómez. Expulsó al valencianista Diakhaby por doble amonestación (m.84).

Incidencias: partido de la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el estadio Pierre Mauroy de Lille ante cerca de 50.000 espectadores



Source link
Salir de la versión móvil