Ocio

Il Volo: "Nos sentimos identificados con C Tangana"

El popular grupo italiano Il Volo, formado por Gianluca Ginoble, Ignazio Boschetto y Piero Barone, tendrían que haber iniciado su gira mundial el pasado 15 de mayo con un concierto en el histórico Gran Teatre Liceu. Sin embargo, el positivo en coronavirus de Gianluca les impidió subirse al teatro barcelonés, en el que esperan actuar «próximamente».  

«Estuvimos en Barcelona en 2016. Han pasado muchos años, nos encanta y teníamos que volver», coincidió el trío durante una entrevista para MD mediante videollamada. «Cuando estoy con mis amigos y comentamos dónde nos gustaría vivir fuera Italia, yo siempre digo Madrid o París porque España es muy similar a mi país. Los españoles y los italianos se parecen mucho. Cada vez que visitamos España es como ir a casa», añadió Ignazio.

Gianluca Ginoble, Ignazio Boschetto y Piero Barone, forman Il Volo.

Desde su primer álbum, Il Volo siempre incluye temas en español en sus trabajos. «Es un idioma que nos gusta mucho y lo sentimos. Es un idioma que transmite un mensaje cálido», explicó Piero. «Mi artista favorito en este momento es C Tangana. Es único en su género. Tenemos algo en común con él, nos sentidos identificados porque tiene el coraje y asume la responsabilidad de traer un género del pasado. Con su último disco conseguido llevar la música tradicional española a todo el mundo. Eso es lo que nosotros intentamos hacer con la música italiana», admitió Gianluca.

La portada del último disco de Il Volo.

La portada del último disco de Il Volo.

IL VOLO ACTUÓ EN EL FESTIVAL EUROVISIÓN

En el año 2015, Il Volo se proclamó campeón del prestigioso Festival de San Remo y representó a Italia en Eurovisión, obteniendo el 3er puesto. Hace unos días, el grupo musical volvió a subirse al escenario del certamen como invitado de honor durante la fase de semifinales y lo hicieron sin Gianluca, que acababa de dar positivo.

Los tres coinciden que fue un momento muy especial y que les demostró lo unidos que están. «A veces te preguntas cómo puedes estar a la vez en dos sitios pero yo lo sentí así», explicó Gianluca, visiblemente emocionado. «Sentimos mucho lo que le pasó pero todos pensamos que teníamos que aprovechar esa oportunidad porque era muy importante. Fue increíble», apuntó Ignazio



IL VOLO SINGS MORRICONE

El pasado mes de noviembre, Il Volo sacó un disco dedicado al maestro Ennio Morricone. 14 canciones que recuerdan las legendarias melodías del maestro. «Por supuesto que sentimos presión, era mucha responsabilidad, pero teníamos el apoyo de su familia. Andrea Morricone nos escribió la letra de la canción ‘I colori dell’amore’ y nos lo hizo más fácil», sentenciaron. 






Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba