Ícono del sitio La Neta Neta

Iličić vuelve a sonreír

Iličić vuelve a sonreír

Josip Iličić volvió a sentirse futbolista después de mucho tiempo. El delantero esloveno debutó con gol con el Maribor, equipo de su país al cuál volvió después de 12 años, tras rescindir contrato con el Atalanta. 

Las imágenes de Iličić se han hecho virales por redes sociales. Aparentemente el ex del Atalanta ha cogido uno quilos de más, pero el motivo de que haya engordado es más importante que el peso. El delantero sufrió dos depresiones importantes en sus últimas dos temporadas, motivo por el cuál Iličić decidió alejarse del futbol de alto nivel y decidió volver a su casa para sanar.

La primera depresión de Iličić llega durante la época de la pandemia. En ese momento y según medios italianos, el esloveno sufrió mucho en esa etapa, se contagió y al ver la lamentable situación que se vivió en 2020, al esloveno las sirenas de las ambulancias de Bérgamo le recordaron a Josip su infancia y la guerra. 

El Papu Gómez declaró en 2020: “Ilicic tuvo coronavirus y lo sufrió mucho, cayó en depresión. La cabeza llega un momento que te explota. Por suerte se recuperó y está bien, es importantísimo para nosotros”. Desgraciadamente el esloveno volvió a recuperar a inicios de este año.

Josip Iličić después de notar 4 goles al Valenci

Otras fuentes

El supuesto motivo de esta recaída fue un desengaño amoroso. Según se especuló, su mujer le fue infiel, y fue un golpe muy duro para el esloveno, que tuvo que volver a hacer frente a la guerra interna que produce la depresión. Gasperini, su ya ex entrenador del Atalanta, declaró: “No es fácil hablar de esta situación, para mí. Siempre estaremos al lado de Josip, es algo que va más allá del fútbol. La cabeza es una jungla, es difícil para los psicólogos, imagínense para nosotros, será baja indefinida”

Desde entonces, en 2022, Iličić solo ha disputado 3 partidos. El 9 de enero disputó 7 minutos contra el Udinese y el 21 de mayo se despidió del club italiano, jugando 7 minutos contra el Empoli. El esloveno decidió que lo mejor para su salud era volver a su país y decidió poner punto final a su etapa con el Atalanta, rescindió contrato con el conjunto de Bérgamo pese a que le quedaba otro año más y firmó con el Miramor.

Josip Iličić, volvió, marcó pero sobre todo sonrió. El esloveno demostró la cara más amarga del fútbol, la que no se ve y a veces la que más se infravalora. Cayó en depresión en su mejor momento como futbolista, cuando venía de anotar 4 goles en Mestalla, haciendo clasificar al Atalanta por primera vez a cuartos de final. Rico y siendo una estrella del fútbol pero no feliz. Después de 2 años sufriendo, Iličić ha vuelto, con sobrepeso sí, pero feliz, que es lo importante.




Source link

Salir de la versión móvil