La presencia de Asier
Illarramendi puede ser la nota más sorprendente y grata de la convocatoria que ofrezca hoy Imanol de cara al encuentro contra el Real Madrid. Y es que el centrocampista mutrikuarra, tras haberse entrenado en plenitud de condiciones en los dos últimos días en Zubieta, podría disputar mañana en Anoeta contra su exequipo sus primeros minutos desde el pasado 10 de febrero, hace justo tres meses. Para el primer capitán el poder acabar la temporada en el verde tras perderse 13 partidos roza lo obsesivo para encarar las vacaciones sin un lastre psicológico añadido.
Illarra es consciente, además, del déficit de centrocampistas que tiene Imanol a su disposición. El último en caer ha sido Luca
Sangalli, víctima de una lesión de grado 2 en el bíceps femoral derecho en el partido contra el Alavés, que le hace decir agur a la temporada. Con Zurutuza descartado, sólo quedan otros tres medios disponibles: Zubeldia, Merino y Pardo. Imanol debe tener mucha confianza en la recuperación de Illarra toda vez que ayer no convocó a ningún centrocampista del filial a la práctica del primer equipo. Martín Zubimendi fue un habitual hasta la semana pasada, pero este domingo le necesita más que nunca el Sanse.
Premia a los vencedores
Imanol debe introducir dos cambios obligados en su ‘once’ habida cuenta de las lesiones de Aritz Elustondo y Sangalli. No obstante, la idea que maneja el entrenador es la de dar continuidad al equipo que le ha brindado las dos últimas victorias, determinantes para seguir con opciones de ser séptimos. Así las cosas, lo normal es que Imanol apueste por Merino, Zubeldia y Pardo en el centro del campo y, en el caso de que meta a Illarra en la lista, le dejaría en el banquillo. La lógica dicta que Navas o Llorente sustituirán a Aritz y Zubeldia ocupará el lugar de Sangalli.
Si se aplica esta norma, Adnan
Januzaj, que tiene todas las opciones de volver a la convocatoria tras siete partidos de ausencia por lesión, también ocuparía un lugar en el banquillo mañana contra el Real Madrid.
El movimiento de piezas haría que otro atacante, Sandro, Juanmi o Bautista, se quedaría fuera. Podrían ser dos. El que no puede jugar por contrato es Theo, que es propiedad del Madrid y éste impuso la cláusula del miedo. Lo normal es que el galo no vuelva a enfundarse la elástica txuri urdin.
Source link