Ícono del sitio La Neta Neta

Illarra regresa a tiempo

En los dos últimos años, Asier
Illarramendi (Mutriku, 1990) se habrá preguntado en no pocas ocasiones si volvería a jugar a fútbol. Es el tiempo que ha pasado desde que, el 10 de febrero de 2019, comenzó en Mestalla su calvario de lesiones que, con el pequeño oasis del arranque de la temporada 19/20, en la que jugó tres partidos hasta caer lesionado de nuevo en San Mamés, sólo le ha permitido jugar seis encuentros en dos años hasta que reapareció ante el Córdoba el día de San Sebastián. El nivel que ha ofrecido el mutrikuarra en los cinco últimos partidos, todos ellos consecutivos sin aparentes síntomas de recaídas, ilusiona no sólo a la parroquia txuri urdin sino al propio futbolista que, a punto de cumplir 31 años, siente que llega a tiempo de casi todo con la camiseta de la Real.

Con la final de Copa en la que está llamado a levantar el trofeo en el horizonte, Illarramendi antes podrá jugar la histórica eliminatoria contra el Manchester United. No deja de ser un guiño del destino para el capitán que se perdió la de 2013 en la Champions League ya que ese verano le fichó el Real Madrid. Después de ser pieza elemental en la fantástica temporada 12/13 que desembocó en la clasificación para la Champions League, Florentino
Pérez desembarcó en Donostia para pagar la cláusula de rescisión del mutrikuarra que hasta 2017, tras su regreso, no debutaría en Europa con el club txuri urdin. Poder ser el capitán de la Real en Old Trafford, tomando el testigo de Xabi
Prieto, representa de alguna manera la recompensa a todos los sinsabores padecidos en estos dos últimos años.

Fuerte golpe en el tobillo

La cita de pasado mañana en Turín frente a los de Solskjaer será el partido 299 como profesional del ‘4’ txuri urdin que, así, el domingo ante el Alavés jugará su partido 300 si Imanol le da minutos en las dos citas de esta semana. Desde ese punto de vista, poca duda puede existir ante la fe incondicional que está demostrando el entrenador en las prestaciones de su capitán. Desde que ha podido, ha alineado a Illarramendi como titular en todos los partidos.

Estos dos últimos años casi en blanco han mermado el currículum de un Illarra que, en condiciones normales -en la temporada 11-12 también jugó sólo 18 partidos por una lesión- debería rozar los 300 partidos con la Real. La realidad es que en Getafe jugó su encuentro 208 a los que hay que sumar los que jugó en el Real Madrid. Aunque se tiene la percepción de que Illarra fracasó en el Bernabéu, los entrenadores contaron con él y se alineó en 90 ocasiones como jugador merengue en dos temporadas. Si juega el jueves frente al United, ante el Alavés soplará las 300 velas antes de repetir el 8 de marzo con las 31 de su DNI, si bien ha remotado su carrera en un punto en el que quiere demostrar que tiene cuerda para rato.

Real

Source link
Salir de la versión móvil