Inversión

Illumina compra la filial de detección de cáncer Grail en un exitoso acuerdo de biotecnología de $ 8 mil millones

La biotecnología se ha convertido en una de las áreas más candentes de inversión de riesgo en los últimos años, como el progreso en el aprendizaje automático, la genética, los dispositivos médicos y la biología se fusionan en nuevos productos para la gigantesca industria de la salud.

Caso en punto: Grial, que comenzó en 2016 como un derivado del gigante de la secuenciación genética Illumina y cofundada por Jeff Huber, ejecutivo de Google desde hace mucho tiempo (que participó en la creación del laboratorio experimental de la empresa Google[x]), ahora se está volviendo a girar al ritmo de una adquisición de $ 8 mil millones anunció esta mañana.

Illumina invirtió originalmente $ 100 millones en el spinout, y Grail recaudaría más de mil millones de dólares en fondos de la destacada firma de biotecnología ARCH, una de las principales empresas de capital riesgo de China, Hillhouse Capital, entre muchas otras. según Crunchbase.

Grial La tecnología se diseñó para utilizar herramientas modernas de secuenciación genética junto con la ciencia de datos para detectar el cáncer antes que otros productos de la competencia en el mercado.

Como comentamos en TechCrunch en 2017, cuando la compañía recaudó $ 900 millones, “mientras que las biopsias líquidas para detectar el cáncer no son nada nuevo y GRAIL tendrá que competir con varios otros contendientes, tanto grandes como pequeños, la tecnología para tomar una muestra de sangre y detectar la -El ADN del cáncer flotante que flota en el torrente sanguíneo es revolucionario en la industria y solo es posible gracias a la nueva maquinaria de secuenciación del ADN ”.

La detección del cáncer es un mercado de $ 100 mil millones y está creciendo rápidamente, particularmente a nivel internacional a medida que países como China e India se desarrollan económicamente y más pacientes requieren detección activa. La detección temprana del cáncer es fundamental para reducir el riesgo de mortalidad, por lo que la promesa de Grial fue ofrecer el «santo grial» (no pude evitarlo) para salvar estas vidas. Según el gobierno de Estados Unidos, aproximadamente 600.000 personas morirán este año de cáncer, y es una de las principales causas de muerte.

Como parte del acuerdo, Grail recibirá $ 3.5 mil millones en efectivo, con otros $ 4.5 mil millones destinados a Illumina valores. La compañía estableció como fecha límite el 20 de diciembre para consumar la adquisición, momento en el cual Illumina comenzará a ofrecer a Grail $ 35 millones por mes en pagos en efectivo hasta que se cierre el trato. Las dos compañías firmaron un acuerdo de terminación de fusión por $ 315 millones como parte del acuerdo.

La adquisición está sujeta a la revisión regulatoria habitual.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba