Moncho Fernández, entrenador del Monbus Obradoiro, celebra la vuelta del público a los partidos de la Liga
Endesa en el Multiusos Fontes do Sar, donde su equipo cerrará este miércoles la liga regular como local ante el UCAM Murcia.
“Aunque no sean las condiciones habituales, mañana será un partido diferente porque llevamos más de un año jugando con la pista vacía, por eso creo habrá muchas emociones al principio. Será un partido especial”, señaló el técnico santiagués en rueda de prensa.
Moncho
Fernández está “deseando” ver a los aficionados en las gradas, y confía en que este primer paso -habrá aforo limitado por el protocolo marcado por las autoridades sanitarias- sea “el inicio de la nueva normalidad”.
“Es fantástico que podamos tener público en nuestro último partido en casa, pero no sólo por el tema deportivo sino por todo lo que significa, que sea un brote verde de que empezamos a superar esta pandemia”, recalcó.
Aunque su equipo ya tiene asegurada su permanencia en la Liga
Endesa, el preparador del Obradoiro indicó: “Nos quedan dos partidos y los vamos a afrontar con toda la ilusión, no nos vamos a dejar ir”.
Moncho Fernández elogió al UCAM Murcia, un equipo con un estilo de juego “muy definido” y que se siente cómodo jugando “a un ritmo elevado” porque es muy peligroso al contraataque.
“Ha sido muy castigado por las lesiones de jugadores importantes, y han tenido que incorporar otros jugadores para asumir ese rol. Es muy difícil juzgar a cualquier equipo que haya pasado la COVID sin hacerlo bajo el prisma del coronavirus porque afecta en el día a día, en el aspecto físico y en el estado de ánimo”, comentó.
Source link