Julen
Lopetegui, entrenador del Sevilla, sólo piensa en su próximo rival, el Athletic de Marcelino que visita este lunes el Sánchez-Pizjuán, aunque mira de reojo la lucha con los grandes por el título de Liga. Los andaluces le meten la presión al resto y sigue su camino, pensar en el partido a partido, sin olvidar que “la ilusión está” y, como desveló el ex seleccionador, “Es la palabra predominante”.
“Lo único que hemos hecho y nos puede ayudar es focalizar las fuerzas en el siguiente objetivo, y el siguiente objetivo es ganar al Athletic, un rival que ha ganado al Barcelona, al Atlético de Madrid, un equipo muy bueno, con un gran entrenador, con una mezcla de jugadores con talento, veteranos y jóvenes y con varios internacionales con España”, ha comentado en su rueda de prensa.
“Tenemos mucha ilusión con lo que tenemos por delante. Creo que ilusión es la palabra predominante”, aclaraba el técnico, que no aclaró si Koundé podrá jugar debido a unas molestias musculares. “No lo sabemos, faltan 24 horas, ha dado un pasito adelante, pero mañana decidiremos y veremos qué decisión tomamos con él y con algún otro compañero”.
Fiel a no querer hablar del futuro y de lo que pueda pasar, tampoco se mojó con respecto a si cree que alguno de los canditados ganará los 5 partidos. “No lo sé, no tengo la bola de cristal, de lo que sí puedo hablar es de la dificultad que entraña ganar en la liga española. Ya todos los equipos se están jugando algo y eso va a dificultar los objetivos. No tengo la respuesta, pero si tengo claro la dificultad que hay”.
Lopetegui elogió mucho al Athletic. “Es un equipo buenísimo, tremendamente físico, ganador de disputas, con velocidad, con un juego colectivo muy definido, con un entrenador con una personalidad muy concreta en todos sus equipos y con jugadores internacionales, además de jugadores jóvenes con gran presente, que son ya una realidad y un extraordinario futuro”.
No se mojó en relación a las anomalías del penalti de Fidel al Atlético
El técnico dijo que palpa la alegría del sevillismo. “La gente en la calle me transmite que está ilusionada con su equipo. Ésa es la palabra, ilusión y motivación. Tampoco salgo mucho, pero a la gente la veo contenta con su equipo, y esa felicidad tratamos de extenderla de la única forma que sabemos, pensando en el siguiente partido”.
Por último, no se mojó en relación a las anomalías del penalti de Fidel al Atlético. “Ayer vi los partidos que pude. Ahora el calendario me permite algo más conciliarlo a nivel familiar. ¿El penalti? Sí, había salido justo a pasear en ese momento…”
Y sobre el público en los estadios fue claro. “No soy un especialista, pero la lógica y la sensatez dice que ves que en otros deportes, otras actividades culturales… que con las medidas adecuadas puede haber público y te preguntas por qué no en el fútbol. No los políticos sino los científicos son los que tienen que decidir, pero debería ser un criterio unificado. No entiendo que unos sí y otros no”.
Source link