Image Comics es oficialmente la primera compañía de cómics sindicalizada en Estados Unidos

Image Comics es oficialmente la primera compañía de cómics sindicalizada en Estados Unidos

En un momento histórico para la industria del cómic, Comic Book Workers United votó a favor de sindicalizarse, convirtiendo a Image Comics en la primera empresa en hacerlo.

Trabajadores en Cómics De Imagen votaron 7-2 a favor de la sindicalización, la primera de este tipo en la industria del cómic. El nuevo sindicato, que estará afiliado a Communications Workers of America, representará al personal de Image Comics; Los escritores y artistas se consideran autónomos y no pueden sindicalizarse según las leyes laborales estadounidenses.

El camino hacia la primera unión en los cómics es largo, y es apropiado que involucre a Image Comics. Si bien el sindicato de Image no representa a los creadores, sin embargo, se inspiró en las largas luchas emprendidas por generaciones de creadores en busca de un reconocimiento y una compensación justos por su trabajo. El legendario artista Neal Adams fue uno de esos activistas, y su cruzada fue llevada a cabo por futuras generaciones de escritores y artistas, como Frank Miller. En 1991, varios de los mejores artistas de Marvel, incluidos Todd McFarlane, Jim Lee y Rob Liefeld, dejaron proyectos de alto perfil para formar Image Comics. Inspirándose en sus predecesores, los fundadores de Image vieron un sistema injusto y decidieron hacer algo al respecto, creando un modelo de negocio que permitiera a los creadores mantener el control creativo sobre su trabajo y así recibir una compensación justa. El año pasado, parcialmente inspirados por la pandemia de COVID-19, los trabajadores de Image Comics decidieron formar el primer sindicato de trabajadores del personal de cómics, incluidos puestos como Asociados de producción y personal de ventas. Image se negó a reconocer al sindicato, llamado Comic Book Workers United.

VIDEO DEL DIA

Ahora, según lo informado por Revista Vice, los trabajadores de Image Comics han votado 7-2 a favor de la sindicalización, una medida necesaria por la negativa voluntaria de Image a reconocer a Comic Book Workers United. Como se mencionó anteriormente, Comic Book Workers United estará afiliado a Communications Workers of America, un sindicato que cubre una amplia gama de campos relacionados con las comunicaciones, incluida la salud pública, los asistentes de aerolíneas y los trabajadores de telecomunicaciones. Si bien Comic Book Workers United ha dado a conocer sus objetivos en su sitio web, lo son, según Vicio, buscando una mayor diversidad y transparencia en la fuerza laboral además de salarios y beneficios justos. Ahora que Comic Book Workers United ha ganado el derecho a sindicalizarse, Image Comics ahora debe negociar un contrato con el sindicato.

El voto para sindicalizarse de Comic Book Workers United es un momento histórico en la industria del cómic, que se produce después de décadas de intentos y prácticas agresivas de represión sindical. Si Comic Book Workers United tiene éxito en sus negociaciones con Image Comics, podría generar un efecto dominó, en el que el personal de Marvel, DC y otros se unan al sindicato. El voto de la industria del cómic para sindicalizarse también se produce inmediatamente después del renovado interés en el trabajo organizado y la negociación colectiva en Estados Unidos, impulsado por COVID-19 y el creciente malestar social.

En una histórica votación de 7-2, el personal de Cómics De Imagen votaron a favor de sindicalizarse, lo que seguramente tendrá un gran impacto en la industria.

Fuente: Vicio




Source link