ImagenAI, que usa IA para personalizar estilos de edición de fotos, gana $ 30 millones

ImagenAI, que usa IA para personalizar estilos de edición de fotos, gana $ 30 millones

Imagen AI, una startup que utiliza IA para ayudar a los fotógrafos profesionales a editar fotos y automatizar el trabajo de posproducción, anunció hoy que recaudó $30 millones en una inversión de crecimiento de capital total de Summit Partners. El nuevo capital eleva el total recaudado de Imagen a $ 34 millones, y el cofundador y director ejecutivo Yotam Gil le dice a TechCrunch que se utilizará para expandir la oferta de software como servicio de la startup a través de fusiones y adquisiciones e investigación y desarrollo de productos.

El éxito de Imagen se produce a medida que los inversores se vuelven cada vez más optimistas con las herramientas de inteligencia artificial para generar y editar obras de arte, incluido el arte fotorrealista. Cupixel, cuya tecnología de inteligencia artificial toma imágenes para crear contornos de la foto para dibujos o pinturas, recaudó recientemente $ 5 millones. Mientras tanto, Runway ML, que está desarrollando una suite creativa impulsada por IA para artistas y que fue un importante contribuyente de investigación para AI Stable Diffusion de texto a imagen, obtuvo $ 50 millones a principios de diciembre.

Imagen fue cofundada por Gil, Ron Oren (exjefe de la división de I+D de Sinsense) y Yoav Chai (anteriormente diseñador de chips de Mellanox) en 2020, inspirados por la experiencia de Chai esperando meses para las fotos de su boda. Al hablar con los fotógrafos, los cofundadores dicen que se dieron cuenta de un gran problema en la industria: la posproducción es repetitiva y requiere mucho tiempo. Debido a que cada fotógrafo tiene su propio estilo, el proceso no es necesariamente fácil de automatizar con las herramientas existentes.

La solución a la que llegaron, Imagen (que no debe confundirse con Imagen de Google), tiene como objetivo aprender el estilo personal de un fotógrafo basándose en alrededor de 3000 muestras de su trabajo anterior. Disponible como un complemento basado en la nube para Adobe Lightroom Classic, ImagenAI aprovecha el aprendizaje automático para intentar capturar estilos de edición y predecir docenas de parámetros de edición diferentes, lo que lleva alrededor de medio segundo, y $ 0.05 por foto, para completar una edición.

Interfaz de usuario de ImagenAI dentro de Adobe Lightroom. Créditos de imagen: ImagenAI

Gil explica que los perfiles de edición de Imagen evolucionan con el tiempo y, en teoría, se vuelven más personalizados a medida que Imagen procesa las fotos en varias escenas y condiciones de iluminación. La plataforma está incorporando más de 150 millones de fotos al año para “decenas de miles” de clientes en todo el mundo, dijo.

“Los perfiles de Imagen evolucionan y aprenden con el usuario a lo largo del tiempo, lo que permite una mayor precisión y consistencia al aplicar el estilo de cada fotógrafo a las nuevas fotos ingeridas en Imagen”, dijo Gil. “Cualquier fotógrafo que edite a gran escala y dedique mucho tiempo a la posproducción puede beneficiarse del ahorro de tiempo y dinero al mismo tiempo que mantiene la calidad”.

Imagen también proporciona perfiles preentrenados, llamados Talent AI Profiles, basados ​​en los estilos de edición únicos de los fotógrafos “líderes en la industria”. Gil afirma que se prueban en una gran base de datos de fotos para garantizar que produzcan resultados consistentes.

“Antes de Imagen, los fotógrafos podían editar manualmente o subcontratar a un servicio de edición, lo cual es costoso, tiene un tiempo de respuesta largo y no ofrece una garantía sobre la consistencia de los resultados”, dijo Gil. “Imagen democratiza la posproducción de fotografía profesional, eliminando la necesidad de múltiples editores de fotografía profesionales para procesar los recursos visuales de una marca y permitiendo que los recursos fotográficos estén disponibles y utilizables mucho más rápido”.

Gil dice que Imagen actualmente es rentable, con más de $10 millones en ingresos anuales recurrentes. A corto plazo, la compañía planea lanzar un producto de “selección” que seleccionará las mejores fotos de una sesión de fotos y una herramienta de ajustes locales. para identificar partes específicas en las fotos, como sujetos, para aplicar diferentes ajustes de edición.

Cuando se le preguntó acerca de los competidores (aparte de la subcontratación manual, por supuesto), Gil reconoce que Adobe, por su parte, mantiene una serie de herramientas de edición de imágenes de IA dentro de sus productos, en particular Lightroom. Pero argumenta que ninguno es tan personalizado o personalizable como Imagen, al menos no todavía.

Créditos de imagen: Imagen AI

“La capacidad de Imagen de editar con el estilo propio de un usuario y de ajustar la edición de cada foto en función de las características de la foto le da un gran valor al usuario”, dijo Gil. “[With Imagen,] los fotógrafos pueden mejorar su potencial de ingresos creando más tiempo valioso para disparar y menos tiempo perdido en la edición. Dado que la inflación y las tendencias macroeconómicas afectan los gastos personales en eventos como bodas y los presupuestos empresariales para cosas como campañas publicitarias, la eficiencia será aún más crítica para lograr escala”.

Steffan K. Peyer, director general de Summit Partners, como era de esperar, está de acuerdo.

“Hay más de un millón de fotógrafos profesionales, además de muchos más aspirantes a entusiastas, y muchos están limitados por la inmensa carga del trabajo de posproducción manual asociado con cada sesión de fotos”, dijo por correo electrónico. “Con el crecimiento de los activos digitales y el aumento de las expectativas de mayor calidad y mayor cantidad de imágenes profesionales, el equipo de Imagen ha creado una plataforma que aprovecha la tecnología patentada de aprendizaje automático personalizado que anteriormente no era posible a escala”.

Imagen, que tiene 50 empleados a nivel mundial, espera duplicar el tamaño de su fuerza laboral el próximo año.


Source link