Imágenes satelitales muestran devastación por incendio en Maui | Fotos

Imágenes satelitales muestran devastación por incendio en Maui | Fotos

Imágenes satelitales lograron captar la devastación por los incendios forestales en la isla de Maui, Hawái, mostrando las decenas de edificios que fueron reducidos a escombros y las múltiples zonas consumidas por el fuego.

En toda la isla, cientos de edificios, entre ellos una escuela, una iglesia, negocios y viviendas, sufrieron daños tras el siniestro que cobró la vida de por lo menos 55 personas.

A través de imágenes satelitales tomadas el 25 de junio y el 9 de agosto se puede hacer una comparación del pueblo histórico de Lahaina, en Maui, antes y después de los recientes incendios forestales.

En las fotografías se pueden ver decenas de casas, edificios y estructuras completamente destruidas.

Your browser doesn’t support iframes

Hasta el momento, las autoridades no han dado un balance final de cuántas construcciones se vieron afectadas por unos incendios forestales que comenzaron el martes 8 de agosto. Sin embargo, la Patrulla Aérea Civil estima que la cifra podría ser de casi 300 que habían sido impactadas por el fuego.

La iglesia Waiola de Lahaina, de 200 años de antigüedad, fue una de las estructuras destruidas por el incendio, informaron medios locales. Según la página web de la iglesia, era el centro del cristianismo en Maui y el lugar de enterramiento de los primeros miembros de la familia real del Reino de Hawái.

El destino de otros tesoros culturales de Lahaina sigue sin estar claro. El histórico baniano de 18 metros de altura que marcaba el lugar donde se alzaba el palacio del rey hawaiano Kamehameha III en el siglo XIX seguía en pie, aunque algunas de sus ramas parecían carbonizadas, según un testigo de Reuters.

La mañana de este viernes, el condado de Maui informó a través de su página web que se había registrado la muerte de 17 personas más, lo que suma por lo menos 55 fallecimientos a causa del siniestro.

Los responsables explicaron que de momento no hay forma de saber cuánta gente continúa desaparecida, ya que en muchos lugares no hay electricidad, internet o cobertura de radio.

Según la Autoridad de Turismo de Hawái, se espera que este jueves salgan de la isla 14 mil 500 personas que se sumen a las 14 mil ya evacuadas en Maui.

La fuerte sequía que ha afectado a las islas en los últimos meses, así como los fuertes vientos procedentes del huracán Dora, han provocado que las llamas se extendieran a una velocidad mucho mayor, según las autoridades locales.

En una rueda de prensa, las autoridades avisaron de que se trata probablemente del “mayor desastre natural” en la historia de Hawái.

(Con información de Reuters y EFE)


Source link