"Imagínese recibir esa llamada": el icónico western australiano con una puntuación RT del 85% recibe una crítica (casi) brillante de los especialistas

“Imagínese recibir esa llamada”: el icónico western australiano con una puntuación RT del 85% recibe una crítica (casi) brillante de los especialistas

El hombre del río Nevado recibe una crítica mayoritariamente entusiasta de dos especialistas. Basado en el poema homónimo de Banjo Paterson, el western australiano de 1982 sigue a un joven que, tras la muerte de su padre, se propone convertirse en su propio hombre aceptando un trabajo en un ranchero de caballos y ganándose el amor de su hija. y lucha para limpiar su nombre después de haber sido culpado injustamente por perder un caballo caro. La película está protagonizada por Kirk Douglas, Jack Thompson, Tom Burlinson, Sigrid Thornton, Terence Donovan, Chris Haywood y Lorraine Bayly.

En el último episodio de Tripulación del corredorEn la serie “Stuntmen React”, el presentador Niko Pueringer estuvo acompañado por los especialistas Gui DaSilva-Greene y Anis Cheurfa para desglosar escenas de acción en películas, incluida una truco de caballo en El hombre del río Nevado. Mire la parte del video a continuación:

Los tres reaccionaron a una escena en la que el personaje de Tom Burlinson monta a caballo por una colina increíblemente empinada. Lea una parte de su reacción a continuación:

Niko Pueringer: el caballo se pone vertical. Eso es realmente empinado. Mira los árboles. Los árboles van hacia arriba.

Gui DaSilva-Greene: Imagínese recibir esa llamada como: “Oye, queremos que hagas algunas acrobacias con caballos”. “Está bien, claro, eso es lo que hago”. Llegas allí y te dicen: “Sí, ves esa colina, tienes que bajar esa colina”. Incluso el caballo dice: “No me inscribí en esto.

Niko Pueringer: Se puede decir que el caballo va tan empinado porque la persona del sol está quieta arriba y abajo. Si haces un suelo debajo de los pies, parece que estarían erguidos hacia arriba y hacia abajo, y hay como un primer plano donde el tipo casi sale disparado del caballo.

Lo que significan las reacciones de los especialistas para el hombre de Snowy River

Las grandes acrobacias siempre aguantan

Las reacciones de Gui DaSilva-Greene y Anis Cheurfa ante la escena de El hombre del río Nevado resaltar cómo sus acrobacias con caballos siguen vigentes 42 años después. Tom Burlinson tenía experiencia limitada montando a caballo antes de ser elegido y, para la película, fue entrenado por el ganadero de montaña Charlie Lovick. En algunas escenas de equitación, incluido el dramático salto al “terrible descenso”, Gerald Egan actuó como doble de Burlinson. Los especialistas profesionales se encargaron de otros momentos desafiantes, aunque Burlinson realizó una cantidad de conducción mucho mayor de lo que es típico para los actores, incluidas todas las tomas de perfil durante el descenso.

18 mejores películas de caballos de todos los tiempos

Un caballo es un caballo, pero estas 15 películas ecuestres son las mejores películas sobre caballos de todos los tiempos.

La película se estrenó con bastante éxito de crítica en 1982, obteniendo una puntuación del 85% en Rotten Tomatoes por parte de los críticos, junto con una puntuación del 89% por parte del público, que también la encontró agradable y muy entretenida. En taquilla, El hombre del río Nevado también fue un éxito, recaudando 17.228.160 dólares australianos en Australia, lo que la convierte en la película más taquillera del país hasta Cocodrilo Dundee salió cuatro años después. Esto reflejó el amplio atractivo de la película en su país de origen y le valió el estatus de western australiano icónico.

Nuestra visión del hombre del truco a caballo de Snowy River

Ayudó a consolidar su lugar como un western australiano icónico

Las impresionantes acrobacias de los caballos en El hombre del río Nevadoespecialmente el salto al “terrible descenso”, han ayudado a consolidar el lugar de la película en la historia como un western australiano icónico. La notable escena, protagonizada por Tom Burlinson y su doble Gerald Egan, continúa cautivando al público, y especialmente a los especialistas, más de 40 años después. La audacia del truco, junto con la belleza escarpada del paisaje australiano, personifica el espíritu de aventura que define el género occidental.

Fuente: Equipo del corredor

The Man from Snowy River es una serie de televisión que sigue las aventuras de Matt McGregor, una figura fundamental en las tierras altas de Australia, y su familia. Ambientada en el siglo XIX, el programa explora temas de amor, lealtad y espíritu pionero en el escarpado telón de fondo de las Montañas Nevadas. La serie está protagonizada por Andrew Clarke como Matt y presenta desafíos episódicos y encuentros dramáticos en una pequeña ciudad fronteriza.

Andrew Clarke, Brett Climo, Guy Pearce, Sheryl Munks, Wendy Hughes, Ben Geurens, Kristie Raymond, Amanda Douge, Joelene Crnogorac, Rodney Bell, Greg Parker, Jon Finlayson, Gabrielle Fitzpatrick

Personaje(s)
Matt McGregor, Colin McGregor, Rob McGregor, Emily McGregor, Kathleen O’Neil, Michael O’Neil, Danni McGregor, Victoria Blackwood, Frank Blackwood, Herbert Elliott, James Gleeson, Montana Hale