Imanol, a lo Luis Aragonés: "Ganar, ganar y ganar"

Imanol, a lo Luis Aragonés: "Ganar, ganar y ganar"

Imanol Alguacil no relajará el gesto quizá hasta que su equipo certifique su pasaporte como primero en la Europa League o hasta que la gane. Un punto ante el Sheriff le vale mañana a la Real para pasar de ronda, pero el técnico sólo tiene en la cabeza una máxima propia de Luis Aragonés: “Ganar, ganar y ganar”. A juicio del oriotarra, el duelo de mañana, por ser “el próximo y “en casa”,  “es una final”, en la que “hay que ganar como sea, aunque esperamos hacerlo jugando bien”. No obstante, el rumbo se puede cambiar durante la travesía de 90 minutos: “Si no hemos sido capaces de ganar en el 85′, igual sí nos vale el punto”.



Su discurso incluyó su habitual frase de que alineará “el mejor ‘once’ para ganar el partido”, por lo que no se esperan rotaciones masivas, aunque sí apunta la posibilidad introducir algún cambio.  

No piensa en ser primero

“No es fácil ganar y mucho menos hacerlo holgadamente”, lanza Imanol, consciente de que una goleada podría facilitar el camino al primer puesto del grupo, aunque éste, según indica, no es ahora su objetivo: “Que no. No nos podemos confundir. El único objetivo es ganar mañana porque no sabemos qué es lo que va pasar y queda mucho”. En años anteriores, la Real logró su clasificación para la siguiente ronda en la última jornada y siendo segundo. En este caso, puede hacerlo en la cuarta: “Hace dos años nadie daba un duro por que fuéramos a pasar de fase y pasamos y ahora no podemos pensar que tenemos serias opciones de quedar primeros”, sostiene el entrenador. 

“Hace dos años nadie daba un duro por que fuéramos a pasar de fase y pasamos y ahora no podemos pensar que tenemos serias opciones de quedar primeros”

Se le preguntó a Imanol, que no dio pistas sobre el ‘once’ inicial, si mañana es el día para rotar: “No, mañana es el día para sacar los 11 que yo entiendo que están capacitados para ganar el partido”, dice. Sostiene que los habituales suplentes no están jugando porque los titulares “lo están haciendo de maravilla”.

La feroz competencia

El gran momento de juego de la Real aumenta exponencialmente las opciones de lograr la sexta victoria. Para Imanol, el fútbol de la Real ya “está cerca de lo que quiero”. Y se explaya: “Al principio de la temporada dije que nos faltaba mucho, pero ahora mismo hay muchos jugadores cerca de su mejor versión y eso es un motivo de alegría”.   Para Imanol, “la competencia es feroz” porque los que no juegan habitualmente “están entrenando maravillosamente”.  Todo ello representa una “muy buena noticia” para el entrenador. 

“Al principio de la temporada dije que nos faltaba mucho, pero ahora mismo hay muchos jugadores cerca de su mejor versión y eso es un motivo de alegría”

Imanol define al Sheriff como un equipo “con personalidad”. En Chisinau generaron peligro a la Real en la primera parte, pero “en los momentos especiales que tiene cada partido acertamos nosotros”.  No cree que cambien su mentalidad de ir a hacer daño, aunque quizá sí el sistema de juego: “Tratan muy bien el balón si no haces muy bien la presión y tienen gente físicamente importante, con dominio de balón y uno contra uno”. Cita a Rasheed y Felipe da Silva como jugadores destacados.

La clave para derrotarles estará en tener “paciencia” y “hacer buenos movimientos y contramovimientos para generar espacios y elegir bien a quién pasar y por dónde hacer daño”.  Les costó encontrar esta fórmula la semana pasada en Moldavia, entre otras cosas porque “en el vídeo y la pizarra, con las flechitas, es muy fácil, pero en el verde luego es más complicado”.

“En el vídeo y la pizarra, con las flechitas, es muy fácil, pero en el verde luego es más complicado”




Source link