Imanol Alguacil ya es un ídolo y además se hace querer. Al inicio del entrenamiento de la Real, el primero postvacacional, fue objeto del clásico ‘pasillo de percas’ por parte de los jugadores, que quisieron felicitarle de esa manera por su reciente renovación y al final, fue el único que se acercó hasta la grada más alejada de los vestuarios, donde se encontraban los aficionados, para firmar a los escasos seguidores que han acudido a Anoeta.
En ese momento, el entrenador recibió otro baño de cariño por parte de aficionados de todas las edades, desde niños de cuatro años hasta mayores. Fue agasajado y felicitado por su reciente renovación hasta 2025 y por su labor en la Real: “Eres el salvador de la Real”, le espetó un seguidor.
Tres días de los 18 de vacaciones
Han sido 18 los días de vacaciones que han tenido los jugadores por este parón liguero a causa del Mundial. Pero Imanol sólo se ha permitido tener tres, una sexta parte. Se fue fuera con su familia tres días, nada más. El técnico estuvo el resto de las jornadas pendiente de los lesionados que se quedaron en Zubieta y del Sanse, que no paró de competir.