No fue la rueda de prensa más alegre de Imanol Alguacil en los últimos tiempos. La baja de Silva de última hora pareció afectarle ya que se mostró visiblemente tocado, contrariado, aunque lo negase a su manera. “No es momento de sacar la bufanda como en la Copa, pero por mi cabeza solo pasa ganar mañana. Queremos la décima, a ver si somos capaces”.
El técnico oriotarra explicó lo sucedido con el canario, y también con Marrero, ambos fuera de la lista de 21 para el Camp Nou. “David ha notado molestias en el sóleo que tenía dañado. No parece grave pero esperaremos a la resonancia. Marrero se ha quedado en casa por una gastroenteritis”. Son más bajas añadidas a un plantel de por sí debilitado, para intentar lograr la épica. “No hay duda de que David es diferencial, pero ya hemos jugado sin ellos (Merino y Silva). Para ganar en semejante escenario hay que dar una gran versión y eso es lo importante, lo que hagamos nosotros. No tengo miedo a ningún rival o estadio”, decía Imanol viniéndose arriba poco a poco.
Imanol no quiso dar pistas sobre los ajustes ante una baja de tal calibre, o si variará la idea o el esquema. “Podría. Pero en otras situaciones también he cambiado de esquema, cuando he creído oportuno, durante el propio partido también”. Tampoco se mojó sobre una posible titularidad de Navarro, que viene marcando en cada ronda copera. No lo tiene asegurado “porque si no sería un copia y pega y el entrenador va más allá. Hay que darle vueltas al once”. En el mismo apunta a estar un recuperado Kubo. “Es momento de arriesgar con él porque nos jugamos mucho, en Vallecas no quise jugármela pese a que él decía estar bien”.
Rival complejo, y sin apoyo txuri urdin
Sobre el Barça, el técnico realista tuvo muy buenas palabras, como suele ser habitual. “Es una barbaridad el trabajo tras pérdida que hace. Es un equipo muy físico, y a eso le añades la calidad que tienen”. Sin embargo, su valoración sobre que el club blaugrana no permita la entrada de distintos txuri urdin, no fue tan buena. “Es muy triste que un aficionado no pueda representar a su equipo fuera de casa con una camiseta. Es una pena, pero no me voy a meter donde no me llaman”, decía.