Se llama Mohamed Ali Cho y deslumbró en el arranque de la temporada por su facilidad para el desborde y su energía para presionar y robar tras pérdidas. Las lesiones le han apartado desde entonces y todavía no ha podido ofrecer su fútbol con regularidad, pero está cerca de volver a hacerlo porque está recuperado de su dolencia en el tobillo. Imanol celebra el retorno del parisino de 18 años, que completó la sesión de jueves desarrollada en el Estadio de Anoeta por mor de los trabajos en el césped del José Luis Orbegozo. Cho tiene opciones de reaparecer el domingo ante el Valladolid, siquiera en la segunda parte, y reduce a nueve las bajas por lesión, que siguen siendo multitud.
No obstante, las buenas noticias quizá no vengan solas. Ander Barrenetxea se incorporará en la práctica del viernes al trabajo colectivo y se siente preparado para reaparecer ante el Valladolid tras recaer un tanto de su lesión contra el Barcelona en el Camp Nou. De estimarlo oportuno Imanol, podría ser uno de los candidatos a ocupar el carril derecho, aunque sea unos minutos en la segunda parte. El que no reaparece, de momento, es Silva, aunque Imanol tenía la esperanza de poder contar con él esta semana. Por su parte, Merino, Sola, Guevara, Pacheco, Aritz, Gorosabel y Sadiq están descartados para este choque.
Así las cosas, Imanol se ha llevado a Anoeta a todo un pelotón de ‘potrillos’, ocho en total. A saber, Gabilondo, Gorrotxategi, Arambarri, Urko González de Zárate, Olasagasti, Ander Martín, Marín y Marrero.