Imanol reconoció que tras obtener el segundo gol, ya pensó más en el encuentro del domingo ante el Villarreal que en anotar más goles. “Con el 0-2 y con uno más, hemos decidido no presionar y descansar con el balón pensando en el partido del domingo”, dijo nítidamente el entrenador realista. De hecho, el técnico cree que en esa fase “nos hemos precipitado” y por eso, en ese momento y en alguno más del partido, “me he tenido que enfadar”.
El oriotarra se mostró “muy a gusto” después de la tercera victoria en tres partidos de la Real en la segunda competición continental. “Siempre es difícil ganar fuera en Europa League y si no, preguntadle al United cómo lo ha pasado ante el Omonia”. Los ‘red devils’ fueron perdiendo 1-0 y terminaron ganando 2-3.
Lee también
Para el técnico oriotarra, la clave fue “la paciencia” que tuvo su equipo para ir desarbolando a un equipo “muy fuerte” físicamente, que además marcaba al hombre y “sólo dejaba libre al central”. Además quería evitar las pérdidas para evitar sus transacciones. Reconoció el entrenador las dificultades para crear juego en la primera parte por la fortaleza física del oponente.
Imanol alertó la víspera de la trascendencia de este encuentro porque “tras ganar los dos primeros, si pierdes los tres siguientes, de nada sirve empezar bien”. Por todo ello concedió toda la importancia a este duelo ante el Sheriff y a los tres que quedan: “Afrontaremos cada partido como si fueran finales”.