Imanol descarta a Oyarzabal para el Levante

Mikel
Oyarzabal no estará en disposición de ayudar a sus compañeros este sábado ante el Levante. Imanol reconoció en la previa del partido que sería “arriesgado” el regreso del eibarrés en el Ciutat de Valencia y estima que reaparecerá el próximo martes contra el Atlético en Anoeta. Su baja y la de Januzaj, con una leve rotura de fibras, asoman como principales novedades para esta cita en la que el técnico confía en cortar la racha de partidos sin conocer la victoria.

El oriotarra es optimista a pesar de los números y ve el vaso medio lleno. “Aunque haya habido fases en las que no damos nuestra mejor versión, como en la primera parte contra el Barça, estamos mostrando buen juego y ocasiones”, subraya, haciendo hincapié en que “debemos estar más acertados de cara a gol para poder ganar”. Recuperar la pólvora mojada, como la de Isak, es ahora su principal misión.

Contento porque el equipo “está jugando siempre a un nivel máximo” y es “competitivo”, Imanol se queda con la actitud de sus jugadores, como evidencia la reacción del Camp Nou. “Fuimos capaces de empatar ante un Barça poderoso y eso habla bien del equipo”, defiende.

A pesar de que la ausencia de Silva se esté notando, el entrenador txuri urdin sonríe cuando le preguntan por su sustituto. “David solo hay uno y la gente no puede pretender tener otro Silva porque se único, como cualquier otro jugador”, argumenta. No le da demasiadas vueltas porque “tenemos otros jugadores que lo pueden hacer perfectamente” en esa posición.

Lo que sí le trae por la calle de la amargura es no poder dosificar a grandes activos de la plantilla como Merino, exigido en la fase más intensa de la temporada. “Está siendo brutal, sobre todo en esta última fase. A este nivel es complicado recuperarse”, confiesa Imanol, que reconoce que “en momentos determinados apuestas por gente que no está en plenitud física”. Pero “hay que aceptarlo, sin poner excusas”.

De hecho, a la Real le espera un inicio de año con curvas, realidad a la que teme por el descanso navideño. “Es insoportable darle continuidad a todo esto sin descanso”, suspira, calificando el arranque de 2021 como “terrible” con Sevilla, Osasuna y la Supercopa. Se centra en “no para de competir como demostramos siempre” y tiene la esperanza de que no flaqueen las piernas. “Vamos a ver hasta donde nos llega la gasolina, las fuerzas y el juego”, lanza.

Antes del cambio de año, sigue habiendo mucha leña que cortar, empezando por el partido ante un Levante que “trabaja una barbaridad, juega muy bien al fútbol” y “a nivel de juego merecía más”. Pero “no ha tenido buen inicio”.

“Se habla muy bien” de la Real

Imanol no cree que el buen momento de la Real esté levantando ampollas fuera de Gipuzkoa. Cuestionado expresamente por si cree que molesta que el equipo esté tan arriba, es categórico. “Todo lo contrario. Cuando nos clasificamos en Nápoles mucha gente se alegró por el juego que despliega el equipo y lo joven y atrevido que es”, sentencia. Se “habla muy bien” de la Real y “no solo en Gipuzkoa”.


Source link