Imanol
Alguacil estaba dolido, pero no decepcionado por lo sucedido en el Juventus Stadium: “Decepcionado no es la palabra porque cuando los jugadores y yo planteamos el partido, lo tenemos claro”, señaló. “Lo que duele es la derrota y el resultado, pero decepcionado no. Cabreado sí, como cuando perdemos cualquier partido, pero decepcionados no porque lo teníamos tan claro que no podíamos perder nuestra identidad a pesar de tener enfrente a un equipo de lo mejorcito jugando a la espalda. Sabíamos que podía pasar y ha pasado”.
No cree el de Orio que con otro planteamiento la historia hubiera sido diferente: “Cuando ves el partido y el resultado… Tengo tan claro que teníamos que ser nosotros, y el equipo lo tenía también tan claro, que si teníamos que perder tenía que ser de esta manera. Ayer dije que iba a haber goles, que ellos iban a tener sus ocasiones. Yo pensaba que nosotros íbamos a tener más y que íbamos a estar igual de acertados que ellos. No queríamos esta derrota ni tan abultada, pero esto seguramente nos servirá para crecer”.
Estoy orgulloso de cómo hemos afrontado el partido a pesar del resultado. Ahora es fácil hablar. Haciendo otro tipo de partido nadie nos garantizaba haber competido
Confirmó Imanol que el vestuario está “herido” pero “ya les he dicho a los jugadores que estos partidos te hacen tener los pies en el suelo. Es un resultado duro, pero los resultados, aunque a veces hagan daño, te hacen aprender y por ese lado siempre digo que este equipo es muy joven y que esto nos hará dar esos pasos adelante”, por lo que considera que pese al 0-4, “el equipo no se va a resentir” y que disputarán el partido de vuelta “como si este partido no hubiera existido, intentando ganar”.
Se le preguntó a Imanol si el equipo había elevado demasiado sus expectativas: “Quizás nos las hemos merecido porque el equipo ha hecho muy buenos partidos, tanto a nivel europeo, como en la Supercopa ante el Barça. En ese sentido las expectativas las ha creado al equipo, pero también hay que ser conscientes de que lo que teníamos enfrente era uno de los mejores equipos del mundo. Si a eso añades que ellos han hecho un gran partido y nosotros no tan bueno… Ahí está la diferencia”.
¿Es este el palo más duro desde que es entrenador de la Real?: “Para nada. Tenemos que ser conscientes del rival que teníamos enfrente. Lo tenemos que tener todos muy claro. Yo estoy orgulloso de cómo hemos afrontado el partido a pesar del resultado. Ahora es fácil hablar. Haciendo otro tipo de partido nadie nos garantizaba haber competido. Este estilo nos ha traído hasta aquí. Estoy muy tranquilo y muy orgulloso”.
Source link