DeportesFutbol

Imanol: “El Madrid no se nos da mal”

data-youtube-vid>

Imanol
Alguacil está convencido de que su equipo le jugará “de tú a tú” al Real Madrid y augura un “partido de ocasiones”, ya que “el Madrid por juego está muy bien y nosotros estamos siendo más efectivos”. Si ante el United no se achicó, tampoco lo va a hacer ante un Madrid que lleva cinco victorias seguidas, pero que tampoco arrolla a los rivales: “Vamos a ir a ganar los dos. Ellos se acercan al área rival y no están siendo todo lo efectivos que quisieran”.

Existe la sensación generalizada en el entorno realista de que se trata de una gran oportunidad para volver a hacer hincar la rodilla a los blancos en su cancha, Valdebebas, como hace dos años en Liga (0-2) y el pasado en Copa (3-4) en el Bernabéu. Porque juegan sin público, en un campo que no es el suyo y sin jugadores importantes como Ramos y Benzema. No obstante, Imanol rebaja el nivel de la euforia afirmando: “Para enfrentarse al Madrid siempre es mal momento por el nivel que tiene la plantilla y el gran entrenador que tienen”. Relata el entrenador de la Real que el Madrid está sacando los partidos “por la mínima” -cinco victorias consecutivas y cinco encuentros dejando su portería a cero-, pero que “están jugando muy, pero que muy bien”. Ve en el adversario un conjunto “equilibrado”, que ha solventado “muy bien” las numerosas e importantes bajas que está teniendo.

Para enfrentarse al Madrid siempre es mal momento por el nivel que tiene la plantilla y el gran entrenador que tienen

Relatado todo lo cual, Imanol también recuerda que el Real Madrid es un adversario que “no se nos da tan mal últimamente”. Cree que el estilo del Madrid le va “bien a nuestro juego y a nuestra competitividad en Liga”. La Real le ha ganado cuatro partidos de 73 al Madrid en su cancha en toda la historia liguera, en una Imanol jugó y marcó, en otra era el entrenador, en su primer encuentro de su segunda etapa. Contando todas las competiciones, la Real ha ganado seis veces en 79 encuentros en la ‘casa blanca’. En la mitad de esos triunfos, tres de seis, fue protagonista Imanol, dos como entrenador y una como jugador (0-2 en 1994).

Otra opción de ganar

Para Imanol, “siempre miramos de tú a tú al rival y ayuda que no haya pasado mucho tiempo desde que les ganamos”. Y es que fueron muchas décadas sin poder derrotar a los madridistas en su feudo. Hay muchos jugadores de la actual plantilla que saben, por tanto, qué es ganar a los blancos en su territorio, aunque el técnico oriotarra recuerda que “este es un partido diferente, sin público, en Valdebebas”. No obstante, Imanol considera que el objetivo será el mismo: “Dificultar su juego, que es mucho y bueno”.

Lamenta las ausencias de Merino e Illarra

El preparador guipuzcoano no quiere poner excusas aunque reconoce que son “importantes” las bajas de Merino e Illarra: “Sabéis lo mucho que confío en Mikel. Siempre es un fijo. Y estabais viendo que estaba apostando por Asier, por su gran momento, pero no hay excusas”. Dice que el resto de jugadores para esas demarcaciones también están preparados. Cita a Zubimendi, Guevara, Silva y Guridi. “Tienen potencial y están bien. Cero quejas, cero lamentaciones y pensar en sacar el mejor once posible para ganar”.

Merino e Illarra son bajas impiortantes, pero cero quejas y cero lamentacionbes; pensar en sacar el mejor once posible para ganar

Por último, el técnico considera que la eliminación ante el Manchester United no supone un mazazo anímico para ellos y explica que se encuentran “tranquilos a pesar de la derrota”. Y es que tienen localizados los fallos que les hicieron salir goleados del partido de ida y ahora espera resarcirse ante otro grande de Europa como el Madrid.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba