Llegado el momento al que durante toda la temporada ha hecho referencia Imanol, con sólo cinco partidos por delante, “el objetivo está clarísimo” para el entrenador. Y por primera vez lo expone abiertamente: “Estamos quintos y queremos mantener la posición”. El técnico tiene claro que “entrar en la Europa League por segundo año consecutivo es muy importante para mí, para el club y para los jugadores”. Y para alcanzar esa meta avanza que “no nos va a faltar ambición; y trabajo, tampoco”. No obstante, el entrenador no quiere dar nada por sentado, en vista del análisis que realiza de los rivales: “El Villarreal se hizo para jugar la Champions y está por detrás, el Betis llega fresco y el Granada no deja de competir”. Por todo ello concluye que “nos van a exigir lo mejor hasta el final de la temporada”.
El preparador guipuzcoano volvió a hacer un símil con una maratón. “A falta de cinco kilómetros, hemos cambiado el ritmo, hemos soltado un par de metros a los rivales y vamos a ver si es el definitivo para llegar a línea de meta”.
A falta de cinco kilómetros, hemos cambiado el ritmo, hemos soltado un par de metros a los rivales y vamos a ver si es el definitivo para llegar a línea de meta
Al igual que en vísperas del encuentro ante el Eibar, pese a que el Huesca tenga el riesgo de perder la categoría, el entrenador asegura que “ellos se juegan lo mismo que nosotros”. Y es que, según explica el oriotarra, “para nosotros es importantísimo entrar en la Europa League”. Es evidente que el entrenador no quiere establecer diferencias entre la relevancia de los objetivos de unos y otros conjuntos. Tiene la certeza de que “no hay un equipo que no se juegue nada” y de que “todos nos estamos jugando cosas importantes y todos los partidos tienen su punto de dramatismo”.
Ellos se juegan lo mismo que nosotros; todos nos jugamos cosas importantes
Un rival “muy competitivo”
Imanol no se fía del 19º clasificado. Augura que el partido de El Alcoraz “no será fácil” y menta los ejemplos de los triunfos de Osasuna en Villarreal o del Granada en el Camp Nou. Además, sostiene que “conozco bien a Pacheta”, lo que le permite asegurar que “sus equipos son muy competitivos siempre”.
Cree que el oponente cambió con la permuta en el banquillo: “Se ve que es otro Huesca”, afirma el entrenador sobre el adversario, que ha perdido los tres últimos partidos. “Es un equipo combativo, difícil de ganar y no se va a rendir hasta el final”. Cree que la llegada de Pacheta les dio un plus, propició la llegada de los resultados y también un cambio en la forma de jugar: “Es un equipo más trabajado a nivel defensivo, ahora se junta más. Con Míchel jugaban más expuestos, iniciando desde el portero”.
La Real ha cambiado su registro de juego en los últimos partidos, ante el Celta y el Eibar, saldados con victoria txuri urdin. Los oponentes presionaron muy alto y muy agresivo y la Real tuvo que renunciar al nivel de posesión que suele protagonizar. Además, ahora se está viendo un equipo más aguerrido, el tercero en número de faltas realizadas en la Liga. Imanol primero muestra su disgusto por esa estadística porque sostiene “muchas de esas faltas no eran”, pero después sí afirma que “me gusta”. Lo arguye de esta manera: “Nos faltaba ese punto de agresividad y de morder y el equipo lo ha logrado tener. Nos ha dado un plus a nivel defensivo”. Esa vena competitiva exhibida en estas dos últimas citas no era fácil de ver en las últimas temporadas: “Estoy muy contento de que también sepamos afrontar partidos diferentes que antes no sabíamos, hemos dado un pasito”, confirma el técnico txuri urdin.
Nos faltaba ese punto de agresividad y de morder y el equipo lo ha logrado tener. Nos ha dado un plus a nivel defensivo
Source link