Imanol: “El partido se ha ido en una jugada tonta”


Imanol
Alguacil es consciente de lo difícil que es sumar en Primera y más en el nuevo fútbol. “Cuando no puedes ganar, al menos no perder, el punto nos mantiene vivos porque dependemos de nosotros mismos para conseguir el objetivo”, entiende el oriotarra. Piensa Alguacil que “guardamos el punto, porque si somos capaces de ganar los partidos que vienen, con duelos directos, el premio será para nosotros”.



La Real ha ido “de más a menos” y cree Imanol que el bajón “no ha llegado por el cambio de sistema, porque en la primera parte también hemos modificado algo metiendo a Zubimendi para sacar el balón”. Imanol piensa que es “una pena porque hemos merecido más en la primera parte, hemos tenido la de Portu, hemos hecho daño con Odegaard por dentro… En la segunda parte hemos bajado todos mucho”. Sin excusas, como siempre, el técnico se quejó de que “el campo estaba muy duro y daba muchos botes, pero para los dos equipos”.

La Real se puso por delante por primera vez tras el confinamiento: “Con lo que cuesta marcar el primero duele porque estábamos haciendo un buen partido”. Se mordió la lengua para no hablar de más cuando le preguntaron por el gol de Morales: “¡Agg! Es una jugada… No sé como llamarla, tonta, aislada, un despiste, había que defender mucho mejor. Concedemos el gol del empate y ahí es donde se ha ido el partido”, explicó.

Ilusionado con lo que viene

La Real tendrá que jugársela contra nada más y nada menos que Granada, Villarreal, Sevilla y Atlético de Madrid. Los rivales directos no habían ganado esta jornada: “No creo que haya sido una oportunidad perdida porque no hay rivales fáciles, tenemos mucha ilusión para lo que queda”. Lamenta Imanol “el cansancio que hay en las piernas, las lesiones nos han fastidiado mucho pero para eso están los jugadores del filial”. Sobre Odegaard, al que ha retirado del campo en el 53, el oriotarra volvió a repetir el mismo discurso: “Juega con molestias y tenemos que tener cuidado, le vamos reservando porque se hace largo. Tiene dolores y hay que protegerlo”.

Levantó la voz Imanol
Alguacil para quejarse de la injusticia tremenda que supone jugar con menos descanso que el rival. Granada y Villarreal jugarán ante la Real con 48 horas más de oxigeno en sus piernas: “Sabéis que no busco excusas, pero tiene una importancia terrible, como otras que han pasado en las últimas jornadas”, dejó caer. Entiende que sus jugadores “lo van a afrontar como se merece por el escudo y club que defendemos, a ver cómo llegamos, pero el grupo no se para a pensar en el cansancio”, sentenció.


Source link