La Real Sociedad se instalará en lo más alto de la clasificación si le gana el domingo al Getafe, un rival que ayer por la noche derrotó al Krasnodar en Rusia y ha vuelto a primera hora de la mañana pero que Imanol
Alguacil espera sea “el de siempre” y esté “fresquísimo”. No obstante, el técnico de la Real no piensa en las consecuencias de un tercer éxito consecutivo en casa, sino en la necesidad: “Me he parado a pensar que tenemos que ganar este partido como sea”. Y para ello, el oriotarra tiene una receta clara: “Nos tenemos que poner a la altura del Getafe en cuanto a agresividad y ganar los duelos porque sé que luego el equipo va a jugar y ser solidario”.
Para el preparador de la Real, el “debe” de su equipo es “salir ganadores de los duelos”. Afronta el entrenador guipuzcoano este último duelo anterior al segundo parón con “ sólo una cosa entre ceja y ceja: ganar y ganar”. Y para que eso se consiga, a su juicio, “se tiene que ver ese hambre”. Para Alguacil, “el público se tiene que ir orgulloso de ver un equipo valiente, decidido y agresivo”.
A pesar del hándicap de jugar el jueves y de los dos viajes, Imanol sentencia que “va a ser el mismo Getafe, incluso más agresivo”. No le duelen prendas en señalar que “me encanta este equipo” y tiene una nítida previsión de cuál va a ser su actitud en Anoeta: “Va a ser un equipo superagresivo, va a venir a la presión y todos van a estar fresquísimos, porque han hecho ocho cambios. Y tiene arriba gente que te hace fácil gol”. Por todo ello, Imanol colige que el partido ante el Krasnodar “no les va a afetar” y barrunta un partido “difícil y duro”.
Va a ser el mismo Getafe de siempre, incluso más agresivo; me encanta este equipo
Imanol sostiene que el cuadro azulón mantiene “la misma idea” que el pasado curso, con el mismo entrenador, pero cree que ahora “ son más valientes a la hora de presionar”. Recuerda que suman cuatro empates y que sólo han perdido contra el Atlético y el Barcelona en partidos en que pudieron adelantarse en el marcador.
En el sentido más futbolístico, Imanol desbroza que el Getafe es un rival que ”elige muy bien los momentos”. Prevé que apretará muy arriba y con mucha agresividad. Destaca asimismo que es un equipo “muy solidario”, que se junta muy rápido cuando superan su primera línea de presión. Por todo ello, entiende que la Real debe articular su juego y buscar a los hombres libres “muy rápido”. Y también “explorar los espacios”.
En Sevilla nos dio miedo ganar, nos dio vértigo. No fuimos decididos. No hicimos lo que trabajamos y lo que solemos hacer.
La parte más sorprendente de la rueda de prensa de Imanol ha sido cuando se ha mostrado crítico con la actitud de sus jugadores en el partido contra el Sevilla del pasado fin de semana: “Nos dio miedo ganar”, ha sido su conclusión. Cree que la derrota fue más por “demérito nuestro que mérito del Sevilla. Eso dice mucho de lo que pienso de nuestro equipo”. Les achaca Imanol a los suyos que no hicieran “lo que hacen siempre” y algunas cosas más: “No fuimos decididos. No hicimos lo que trabajamos y lo que solemos hacer. Nos dio vértigo. Tuvimos el 0-2, una clarísima de Janu. Les dimos el balón, no nos lo quitaron”.
Imanol ha puesto por las nubes a Pardo, el único futbolista al que no le ha hecho jugar estando disponible: “Entrena como si se jugara la vida, sólo puedo hablar maravillas de Pardo”, le ha dedicado. También ha aclarado que Llorente y Barrenetxea están para jugar y que celebra que Odegaard haya recibido el galardón de mejor jugador de septiembre, pero que para él es mérito de todo el equipo.
Source link