Imanol
Alguacil es el jefe del actual líder de LaLiga: “Estamos felices, pero sin chulería porque esto es el principio”, avisa siempre el oriotarra. Comenzó a enumerar todas las cosas buenas que está haciendo su equipo: “Hoy siete canteranos en el ‘once’, ya han sido 20 jugadores titulares, mira la respuesta al 1-1… todo son noticias positivas”.
Le preguntaron por la cualidad de su equipo por la cual más orgulloso está: “El hambre que tenemos, no es fácil, pero ésta es la Real que quiero ver siempre, hay veces que no podrá ser, pero tengo claro que lo intentaremos todos los días, eso nunca falta y ese hambre no lo vamos a perder”, dijo orgulloso de sí mismo y de los suyos.
Imanol
Alguacil ha construido una máquina de triturar rivales: “Muchos jugadores llevan años conmigo y saben lo que quiero y cómo quiero jugar”. Destacó que “los que han venido de fuera lo han pillado enseguida”. Insistió en que “no hay secretos, solo trabajo y sentir los colores”. Se acordó de los que no están: “Es una pena que la afición no lo pueda disfrutar en el campo, me da rabia y coraje, las victorias van para ellos y espero que estén orgullosos de nosotros”, indició.
Es una pena que la afición no lo pueda disfrutar en el campo
Trató de hacer el difícil ejercicio de quedarse con sólo una cosa de las muchas que está haciendo bien la Real. “Hoy me quedo con la reacción del equipo tras el gol y el nivel de todos los cambios, me hacen estar orgullosos porque es importantísimo para ser competitivos”, destacó. En cansancio no entra en sus planes: “Para mañana todos están frescos, lo aseguro. Estamos de dulce, pero más que ganar partidos, lo que más me gusta es el cómo, hay maneras de perder, pero también de ganar”.
Una suerte
Imanol
Alguacil quiso intentar definir a Mikel
Oyarzabal. “Es el mejor ejemplo posible aunque no es el único icono y eso es lo importante”. También es consciente de que “se nos van a acabar los adjetivos, lo tuve en juveniles y siempre ha sido diferente y especial, es una suerte tenerlo en la Real y esperemos que se quede por mucho tiempo”. Quiso destacar que “la gente de fuera está respondiendo igual que Mikel a la hora de sentir los colores y eso es importante, hay que darle mucho valor”.
Source link