Siete jornadas son más que suficientes para confirmar que Imanol
Alguacil ha encontrado de entre sus 25 jugadores un ‘once’ al que aferrarse. La lesión de Illarramendi –peligra su vuelta antes de que acabe 2019– liberó a Alguacil de cierto “dolor de cabeza” que acusa en las ruedas de prensa a la hora de conformar su equipo titular domingo tras domingo.
Tan sólo la banda derecha es la única parcela del campo en la que el técnico oriotarra ha ido probando y rotando. El fichaje más caro del verano, Cristian
Portu, se rompió a vísperas de comenzar la Liga dejando a Januzaj como única alternativa para ocupar el puesto de extremo derecho. El belga fue titular en las tres primeras jornadas, aunque su minutaje en cada encuentro fue disminuyendo hasta la suplencia en el estreno de Anoeta ante el Atlético de Madrid. El atacante jugó 71 minutos en Mestalla, 62 en Son Moix y 78 en San Mamés para en la jornada 4 jugar sólo 7 en detrimento de Portu, totalmente recuperado y saltando al verde como titular.
Los últimos encuentros, en todo caso, han sido un toque de atención para Januzaj. Destaca, sin lugar a dudas, la no convocatoria del extremo ante el Espanyol a pesar de que Imanol entonase el “ha entrenado muy bien durante la semana”. Portu no dejó pasar la oportunidad. El de Beniel fue titular, jugó los 90 minutos en Barcelona y dio una asistencia a Willian
José para encarrilar la victoria. Imanol volvió a premiarle en Anoeta la jornada siguiente colocándole de partida y la afición quedó maravillada con su esfuerzo. Es el único lunar en el ‘once’ tipo de Imanol.
Odegaard, Oyarzabal y nueve más
Imanol
Alguacil ha encontrado en Martin
Odegaard un jugador indiscutible al que otorgarle la manija del juego. El nórdico es el único que ha disputado los 540 minutos ligueros tras el descanso de Oyarzabal ante el Alavés tras ser sustituido. Así las cosas, Imanol ha encontrado en el él y en Zubeldia y en Merino un centro del campo titular capaz de dominar partidos.
La portería, demarcación que generó debate tras colocar a Remiro como su ocupante sin debutar en Primera, también ha quedado adjudicada. Miguel
Ángel
Moyá ha sido el heredero para defender los tres palos txuri urdin en todos los encuentros salvo la rotación plácida ante los babazorros.
Aritz
Elustondo también ha recuperado su relevancia en el eje de la zaga. Desde que el beasaindarra se recuperase de su lesión ha emergido como pareja de baile de Llorente. Al igual que Monreal, que ha despachado a Aihen incluso a la grada desde que aterrizo de Londres. Zaldua de momento tampoco ha tenido competidor, al igual que Mikel
Oyarzabal, que ha jugado todos los partidos como titular y es indispensable para Alguacil. Imanol, a principios de octubre, ya tiene una hoja de ruta y su equipo titular se puede recitar de memoria.
Source link