Ícono del sitio La Neta Neta

“Imanol es un entrenador con carácter”


Mikel Lasa (Legorreta, 1971), después de una exitosa carrera como futbolista que le llevó a vestir las camisetas de equipos como la Real Sociedad, el Real Madrid y el Athletic Club, vivió al lado de Imanol Alguacil los primeros pasos como entrenador del oriotarra al frente del Orioko y el Zarautz antes de que el actual técnico de la primera plantilla llegase a la disciplina txuri urdin para dirigir. No coincidieron como jugadores en el conjunto realista, pero el que fuera defensor aceptó de buen grado hablar con MD de cómo ve en la actualidad a Imanol Alguacil y la Real Sociedad.



¿Qué tal ve a la Real Sociedad?

Me imagino que como a todos, un equipo convincente, solvente, con las ideas claras y con un juego más que aceptable. Creo que es un equipo que gusta a todo el mundo y que está haciendo un gran fútbol. De hecho, es admirado por prácticamente todos los entrenadores contra los que jugamos. Todos dicen que es el equipo que mejor fútbol está haciendo y están haciendo un principio de temporada más que aceptable.

¿Cuánta culpa tiene Imanol en el buen momento que esta viviendo el equipo?

El porcentaje no sabría decirlo yo. Lo que está claro es que desde el inicio empezó él, que creo que es importante, y creo que tiene una plantilla muy competitiva. Lo que está claro es que, al fin y al cabo, los jugadores son los que juegan, pero yo creo que Imanol está llevando y gestionando muy bien al equipo y no es fácil. Yo creo que tiene también gran parte de culpa, teniendo en cuenta que los protagonistas son los jugadores, pero está haciendo un gran trabajo.

¿Parece que también ha traído estabilidad no? Porque cuando llegó la situación era otra diferente.

Lo que está claro es que siempre que hay un cambio de entrenador es porque en el equipo no funciona algo, de ahí el cambio de entrenador. Pero desde que cogió el año pasado al equipo le daría sus pinceladas y este año el poder estar ya desde pretemporada te da un plus. Te da tiempo para hablar con los jugadores, qué idea tienes, qué modelo de juego tienes y de trabajar mucho mejor. Eso siempre es importante.

¿Cuál cree que puede ser el techo?

Pues el techo del equipo no sé, o simplemente sé que se está mostrando como un equipo sólido, que está haciendo un gran fútbol, que los resultados están acompañando y que estamos ahí, luchando por todo e ilusionando a la afición. Con una plantilla tan amplia como tienen y con el nivel que están dando, hay que pensar en conseguir las máximas cosas posibles o las mejores. Luego el tiempo dirá dónde se sitúa cada uno, pero soñar es gratis y hay que mirar a lo máximo.

¿Qué cualidades destacaría de Imanol como entrenador?

Imanol es un entrenador que compromete a toda la plantilla, todos saben que si no trabajan y no hacen bien las cosas el poder jugar lo tendrán difícil. Todos tienen que estar con las pilas puestas, porque Imanol no es un entrenador que se deje influenciar por una cosa o por otra. Creo que es un entrenador con carácter y a la vez es un entrenador que, como ha sido jugador también, gestiona muy bien el día a día con los jugadores, que eso también es importante.

¿Ha cambiado mucho desde que empezaron a entrenar?

Yo he estado con él y no ha cambiado nada. Lo que le habrá cambiado es que tendrá menos tiempo para la familia y los amigos, pero por lo demás poquito más. Imanol sigue siendo el mismo. La responsabilidad que tiene ahora es grande y me imagino que tendrá menos tiempo para él mismo. Pero por lo demás yo le veo igual. Una persona que le encanta el fútbol y que intenta hacer las cosas lo mejor posible.

Y usted, ¿A qué se dedica ahora? ¿Sigue ligado al fútbol?

Soy entrenador y he estado tres años trabajando en China como entrenador. Ahora estoy esperando si me sale algún equipo para poder empezar a trabajar.

Mejor si sale algo en la Real, ¿no?

Trabajar en la Real estaría fenomenal, pero en principio estoy abierto a cualquier posibilidad. Lo que quiero es entrenar y es lo que me gustaría hacer. Si fuese dentro del organigrama de la Real mejor que mejor, encantado de la vida de poder echar una mano, pero veremos el tiempo lo que dice


Source link
Salir de la versión móvil