Imanol
Alguacil entró en la sala de prensa del Diego
Armando
Maradona con el puño cerrado, como si el partido todavía se estuviera disputando: “Tenemos que disfrutar del momento, le tengo que dar la enhorabuena a la plantilla, a mi staff, son lo que hacen posible que estemos así”. Tenía claro para quién iba la dedicatoria del pase: “Este partidazo es para toda la afición que no puede estar con nosotros”.
Al orioatarra le preguntaron por qué aspecto del juego está más orgulloso. No supo responder: “De todo”. Remarcó que “el comportamiento del equipo desde el minuto 1 hasta el 95 es increíble, estoy orgulloso de cómo nos hemos presentado aquí contra un equipo Champions, en un estadio así y jugando lo que nos jugábamos”. Imanol se marcha con pena “por no ser primeros, porque el partido era para ganar; hemos insistido y estoy contento, pero a medias porque era para ser primeros. Lo digo desde la humildad, pero con ambición”, resumió. El oriotarra miraba al techo entre respuesta y respuesta, muy emocionado con lo conseguido.
Estoy contento, pero a medias, hemos hecho un partido para ser primeros
El gol de Willian
José hizo que la alegría se desbordara: “Es importante para todos, pero también para Willy, últimamente no estaba teniendo oportunidad porque creía que era mejor para Isak. Está entrenando muy bien y me alegro una barbaridad por él, en estos partidos está entrenando igual y animando al resto de sus compañeros y eso dice mucho, gol siempre va a tener”, apostilló.
“Ser entrenador de la Real es un orgullo”, dijo en euskara, pero el mérito “es de mis jugadores, con esta plantilla es fácil conseguir estos resultados”. Imanol siguió pensando en la afición: “Espero que no hayan sufrido con el partidazo que hemos hecho”, dijo en broma. “Supongo que pese a ir por detrás estaban disfrutando por el partido aunque la alegría viene al final”. Añadió que “este equipo siente la camiseta y eso el aficionado también lo nota y agradece”.
¿Hasta dónde?
La Real estará el lunes en el sorteo de 1/16 de la Europa League. ¿Dónde tiene el techo? Imanol responde tajantemente: “Con mucha humildad, pero con ambición, nos da igual qué rival esté enfrente y otra vez lo hemos demostrado, que este equipo quiere llegar a la final”. Tiene claro que “el reto es mayúsculo” pero “tenemos que darle continuidad”, terminó, bebió agua y se marchó sabiendo que los deberes estaban hechos.
Source link