A Imanol no le gustó nada la actitud que exhibió su equipo en el Sánchez Pizjuán, sobre todo en el primer cuarto de hora: “En esos primeros 10-15 minutos no podemos presentarnos así. Si el Sevilla es capaz de superar nuestra presión y nuestro nivel de intensidad se les felicita y punto, pero no ha sido así. Nos han ganado por intensidad en las disputas, porque hemos ido con miedo y así es complicado”.
No obstante, esas quejas no se circunscribieron únicamente al primer cuarto de hora: “Hemos hecho cosas bien, pero ha habido muchas cosas malas. No se pueden dar tantas facilidades a un equipo tan poderoso. Si tú no igualas el nivel de intensidad y el nivel físico ante este equipo estás muerto porque en calidad y experiencia es mejor que tú. Porque es así. A nivel defensivo, en todas las líneas, no hemos estado lo intensos que debíamos estar y así es difícil ganar los partidos”, dijo.
Este partido nos viene bien para saber dónde estamos
Para el entrenador oriotarra “no hay excusas porque sabíamos cómo teníamos que disputar hoy el partido. Ante este tipo de equipos, o disputas todo de verdad, o vas a muerte en todas las disputas, o tienes poco que ganar y hoy ha sido así. Hemos estado fatal a nivel defensivo y de disputas y lo normal ante el Sevilla es que lo pagues. Tenemos que aprender y crecer, pero no hay tiempo. Si estamos aquí es con todas las consecuencias. Este partido nos viene bien para saber dónde estamos”, aseguró.
Al descanso decidió sustituir a Modibo
Sagnan, pero según el técnico no lo hizo para señalarle: “Para nada es el señalado. Yo nunca voy a señalar a los jugadores. El primero que asume la culpa de las derrotas soy yo y hoy soy yo el responsable, pero no hay duda de que pasan cosas en el partido y ahí algo tienen que ver los jugadores”.
Lamentó también Imanol la falta de efectividad porque “hemos hecho cosas bien con balón y no hemos acertado porque con esos regalos que hemos hecho hemos tenido el 2-3, pero una vez más no hemos acertado”.
Pese a la crítica de falta de efectividad, el entrenador de la Real no piensa en reforzar la delantera: “Estoy muy contento con toda la plantilla. Si los delanteros no hacen gol igual es porque las soluciones que les doy yo no son las adecuadas. Estoy muy contento con los delanteros que tengo. Yo no voy a señalar nunca a los jugadores porque los jugadores hacen lo que el entrenador les dice”.
Balance de la primera vuelta
Tras este partido la Real completa la primera vuelta y lo hace con 30 puntos en su casillero, uno menos que la pasada campaña. en opinión de Imanol, “nos faltan puntos”. Para él, “no hay dudas de que por los méritos hechos por el equipo en esta primera parte nos faltan puntos. Eso los tengo clarísimo. Nos ha faltado efectividad en muchos partidos para sacarlos adelante. Treinta no está mal pero tal y como se ha comportado el equipo, si tenemos cuatro puntos más no pasa nada”.
Source link