Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, cree que la victoria de su equipo “ha sido justa” porque ha conseguido “igualar” la intensidad de Osasuna “e incluso superarla”. Ha elogiado a sus jugadores y a la afición y se ha felicitado por el regreso al equipo tanto de Cho como de Oyarzabal.
El técnico oriotarra comenzó señalando que su equipo había hecho “un gran partido, muy serio defensivamente”. Ha destacado que en los duelos “hemos sido como ellos, o mejores” y que, por tanto, “el resultado es justo”.
Sin duda, esta victoria ha supuesto el final de año perfecto para los txuri urdin. “Estas fechas tienen su cosita porque si ganas, con el ambiente que ha habido, seguramente todos los aficionados de la Real y nosotros lo celebramos de otra manera. Todo ha salido a pedir de boca”, se ha felicitado.
Alguacil ha elogiado a sus jugadores, calificando su trabajo durante los 90 minutos de “impresionante”, mismo calificativo que ha dedicado a la afición.
También ha destacado la ovación que le ha tributado el Reale Arena a Mikel Oyarzabal en su regreso a los terrenos de juego. “Yo no sé cómo estaba él, pero yo estaba muy tocado”, ha reconocido. Por todo ello, “estamos pletóricos y contentos, aunque queda mucho”.
Por último, a 2023 le pide “seguir viviendo noches como esta” y “que todos estemos orgullosos de este equipo”.