Ícono del sitio La Neta Neta

Imanol medita introducir rotaciones

El calendario empieza a apretar a la Real. Los donostiarras afrontan el segundo partido de una tacada de siete en algo más de 20 días y los kilómetros se empiezan a acumular en las piernas. Hay jugadores, capitales para Imanol, como Oyarzabal y Merino, que lo han jugado prácticamente todo y puede que necesiten un respiro. El encuentro de esta noche ante el Huesca podría servir para que varios titulares realicen un ‘pit stop’ antes del importante choque ante el Nápoles el jueves en Anoeta.

Así, puede que haya llegado la hora de las rotaciones. En todo caso, no parece que Imanol vaya a realizar grandes cambios y dará continuidad al bloque que tan bien ha comenzado la temporada, pero puede que mueva varias piezas del puzle. Parece complicado que Oyarzabal y Merino puedan quedarse ambos en el banquillo, pero todo apunta a que alguno de los dos no saldrá de inicio ante el Huesca. Los dos internacionales lo juegan todo con la Real y con la selección y en momentos puntuales han demostrado signos de flaqueza. Es el momento de los actores secundarios. Jon
Guridi podría tener sus primeros minutos tras su cesión en Anduva e Imanol también medita dar la alternativa a Robert
Navarro, bien de extremo o bien de interior o cerca de la media punta. Sería el debut oficial del catalán mientras que en Zubieta están encantados con sus cualidades.

La defensa también puede sufrir alguna modificación pese a que el rendimiento está siendo impecable. Los dos centrales, Le
Normand y Aritz, así como Gorosabel, están siendo indispensables para el oriotarra. La Real sólo ha recibido dos goles en lo que llevamos de temporada, pero podría ser el momento de que algún zaguero se tome un respiro. Ahí esperan con ganas Sagnan y Pacheco como alternativas con más opciones de entrar en el ‘once’. Imanol, en todo caso, no desvelará sus cartas hasta que el equipo llegue a Anoeta. El fondo de armario realista es tal que el entrenador se puede permitir el lujo de dar descanso a varios jugadores sin que baje un ápice la competitividad. El líder de LaLiga quiere más.


Source link
Salir de la versión móvil