El cambio de año no ha afectado a la firme idea de Imanol Alguacil de tomarse muy en serio la Copa, sea contra quien sea. Así lo plasma con su primer once del 2023, donde solo ‘reserva’ a Silva y Zubimendi, por Guevara e Illarramendi, y recupera el rombo del 4-4-2. El oriotarra realiza siete variaciones respecto al triunfo ante Osasuna, pero sale con un equipo reconocible y plagado de jugadores que podrían ser titulares.
Remiro se confirma como el portero para todas las competiciones, y Le Normand sigue siendo fijo. A su lado estará esta vez Pacheco, que descansó frente a Osasuna, además de los laterales Gorosabel y Aihen, que son otras de las novedades del once respecto al triunfo del 31 de diciembre. El navarro vuelve a jugar tras casi tres meses de sequía por la lesión en Balaídos.
Por delante actuarán Guevara en sustitución de Zubimendi, como viene siendo habitual en semanas de tres partidos, y una línea de tres más adelantada formada por Brais, Illarramendi y Merino. Estos últimos dos entran en el once por Cho y Silva. Por último, la doble punta será cosa de Sorloth y Navarro que, tras los buenos minutos desde el banquillo en liga, vuelve a tener su oportunidad de inicio en Copa ante la lesión de Kubo. Esperarán su turno Cho y Karrikaburu, protagonistas en Coria, y también Marín, que vuelve a su tierra natal.
El once de la Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Le Normand, Pacheco, Aihen; Brais, Guevara, Merino, Illarra; Navarro y Sorloth.